Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

6 de junio de 2017

Si no dormís bien te hacés más sensible al dolor

Una investigación sugiere que dormir más alivia los dolores crónicos.

 

Un grupo de investigadores arribó una nueva conclusión sobre los beneficios de un buen dormir y un perfecto reposo. Dormir la cantidad de horas mínima recomendada por los médicos permitiría ayudar al alivio de determinados dolores crónicos. 

Esta es la conclusión de un estudio conjunto de médicos y especialistas del Hospital de Niños de Boston y el Centro Médico Beth Israel Deaconess, publicado en prestigiosa revista publicación científica Nature Medicine.

Descubrieron también que las personas podían hallar alivio en las pruebas tomando sustancias que los mantengan despiertos, como la cafeína u otros neuroestimulantes que promueve el estado de alerta. Las conclusiones se basan en un trabajo realizado con ratones.  

Los efectos de la privación del sueño

Los ciclos del sueño de cada ratón fue analizado por los científicos con electroencefalografías (EEG) y electromiografías (EMG). Luego dividieron en grupos a los roedores, y sometieron a algunos a una privación moderada del sueño, “entreteniéndolos” con ejercicios y juguetes en los momentos en los que se suponía que iban a empezar a dormir.

Pasados cinco días, los animales comenzaban a mostrar una mayor sensibilidad al dolor. Además, el uso de analgésicos comunes como el ibuprofeno no mejoraba esta hipersensibilidad sobrevenida, y tampoco lo hacían compuestos mucho más potentes como la morfina. 

En contraste, tanto la cafeína como el modafinilo, usados para mantener el estado de vigilia, sí bloqueaban esta respuesta exacerbada a los estímulos dolorosos causada por la falta de sueño crónica o aguda. Curiosamente, en los ratones que habían dormido con normalidad, estas dos sustancias no tenían propiedades analgésicas.

El posible impacto aplicado a humanos

Los autores del estudio sostienen que de poder aplicarse en personas estos resultados posibilitarían nuevas formas de lucha contra el dolor crónico. Los autores de la investigación piensan que, para estas personas, los analgésicos podrían ser una solución peor que la combinación de dormir bien y, de vez en cuando, usar sustancias promotoras del estado de vigilia para romper el ciclo del dolor.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!