Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 -

ECONOMÌA

30 de agosto de 2022

Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días

Así lo confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royon. La medida había vencido el 16 de agosto y fue implementada inicialmente hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, informó que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Royon destacó que "junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, nos comprometimos a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector".

En este marco, informó que "la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días".

Durante la tarde del miércoles, la funcionaria había anticipado la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel del 12,5%, una medida que venció el 16 de agosto pasado y que fue implementada inicialmente hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

En junio pasado, el Gobierno nacional decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible ante los problemas de faltantes que se dieron en ese momento.

Además, de manera provisoria por espacio de dos meses, decidió incrementar el corte en cinco puntos porcentuales extra, hasta 12,5%, y habilitó la participación en la provisión a las empresas exportadoras de biodiesel.

Fuente:Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!