Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 18:33 -

SANTA FE

30 de agosto de 2022

Convocan a una marcha por los humedales este domingo en Santa Fe

Diversas organizaciones ambientalistas realizarán acciones para exigir una ley que proteja el medio ambiente de la región del litoral argentino.

Este domingo a las 16 diferentes organizaciones convocan a participar de una acción plurinacional por los humedales. La concentración será en Bulevar al 800 frente al Puente Colgante para marchar hasta la Plaza Pueyrredón. Habrá intervenciones artísticas y un micrófono abierto.

La razón que motiva el encuentro es el reclamo por los humedales ya que "se encuentran en estado de emergencia". De acuerdo a organizaciones locales, como Capibara y La Verdecita en Santa Fe, un 21,5 por ciento de Argentina está cubierto por una gran diversidad de humedales que son los principales reservorios de agua dulce y cumplen un rol fundamental en la regulación del clima. "La acción sobre los humedales destruye los bienes comunes e influye directamente en la salud y la calidad de vida ya que somos ecodependientes e interdependientes", reclaman.

En esta misma línea apuntan: "Se hace urgente su defensa y terminar con el modelo extractivista sobre nuestros cuerpos- territorios, los agronegocios, las grandes obras de infraestructura y los proyectos inmobiliarios, verdaderas causas de las quemas de nuestros humedales".

"El extractivismo es ecocida y patriarcal. A mayor destrucción de la naturaleza, más sobrecarga de las tareas de cuidado que recae sobre mujeres e identidades feminizadas. Resistimos como brigadistas combatiendo el fuego, organizándonos para resolver colectivamente otra manera de habitar el territorio. Sin ley no hay política de protección de los humedales", denuncian.

Es por ese motivo que exigen una ley para la protección de humedales. "Apoyamos el proyecto consensuado a través de un proceso abierto, transparente, colectivo, interinstitucional y multisectorial promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en 2020. Es urgente que todes nos movilicemos y exijamos la aprobación de la Ley", advierten.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!