Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:37 -

PAìS

30 de agosto de 2022

La Justicia ordenó que cese el operativo policial afuera de la casa de Cristina Kirchner

Se ordenó a Rodríguez Larreta "el cese de forma inmediata de la ejecución de cualquier operativo policial relacionado a la custodia de Cristina Kirchner"

En la tarde de este lunes la Justicia dictaminó que cese el operativo policial que acordona hace varios días la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

La decisión había sido adoptada por el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, a quien se le ordenó "el cese de forma inmediata de la ejecución de cualquier operativo policial directo o indirectamente relacionado a la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Mientras tanto, militantes kirchneristas permanecían hoy en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta, después de haber pasado en ese lugar el fin de semana en señal de la respaldo a la exmandataria ante el pedido de prisión en su contra en la causa conocida como Vialidad por las contrataciones fraudulentas.

Al rededor de las 19.40, la expresidenta arribó a las inmediaciones de su casa, donde saludó, estrechó la mano y se sacó fotos con los manifestantes que esperaban su regreso desde temprano. También se vio a la titular del Senado firmando ejemplares de su libro Sinceramente que los militantes le acercaban, entre cánticos y saludos.

"No vamos a permitir que la condenen. La Jsticia que tenemos hay que cambiarla. Hay gente que está enquistada en algo del mal. Está probado", aseguró Carlotto en declaraciones a la prensa en la puerta de la Cámara alta luego de reunirse con Fernández de Kirchner.

Momentos después, la vicepresidenta compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes sosteniendo un marco con una foto de Sebastián Miquel, que el fotógrafo tomó durante la represión policial del sábado en Recoleta.

El último sábado, hubo diversos cruces entre los manifestantes y la policía porteña en las inmediaciones del edificio, entre ellos el incidente con el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner.

Esa misma noche, la vicepresidenta dio un breve discurso en el que advirtió que "el único lugar donde se produjo violencia fue en la ciudad de Buenos Aires" y le pidió a sus seguidores que fueran a "descansar".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!