Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 23:59 -

ECONOMÃŒA

26 de agosto de 2022

Analizan restringir la compra de dólar ahorro a quienes pidieron subsidios a las tarifas

Desde Economía ven “incompatible” que una persona haya pedido el subsidio al Estado y pueda acceder al dólar ahorro.

Los anuncios de la quita de subsidios a las tarifas de agua, luz y gas, traerían una nueva situación en cuanto a la capacidad de ahorro de quienes lo hayan solicitado. Según el Gobierno Nacional, serían “incompatibles” las compras del dólar ahorro para aquellos que los pidieron.

Además, hasta el momento cualquier persona que recibió o recibe algún subsidio del Estado están inhabilitados para comprar dólar oficial más los impuestos.

Sin embargo, fuentes del BCRA y de la secretaría de Energía aclararon que no hay un pedido oficial aún, sino que se trata de conversaciones y que es una posibilidad factible de que se ponga en práctica.

Esto se enmarca en lo que ya está vigente, sobre que cualquier persona que percibe un subsidio por parte del Estado está inhabilitada para estas compras.

La división del RASE posiciona a los consumidores en tres niveles (1,2 y 3), siendo el 1 el de menor ingresos, por lo que los niveles 2 y 3 estarían limitados a la compra de los dólares de ahorro.

Dólar solidario: quiénes pueden acceder

El dólar solidario o ahorro se puede adquirir a través del Home Banking o a través de las sucursales de los bancos autorizados en el mercado de cambios, pero no todos pueden acceder.

Hasta ahora, están limitados a acceder al dólar solidario:

Quienes compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días;

Quienes cobraron salarios a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP);

Quienes cobran planes sociales o ayudas estatales como la AUH;

Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada;

Quienes no tienen sus ingresos declarados;

Cotitulares de cuentas bancarias

Quienes gastaron con tarjeta su cupo de u$s200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares);

Aquellos que tienen un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito;

Quienes refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios;

Beneficiarios del refuerzo de ingresos que se pagó en mayo y junio de 2022.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.