PAìS
25 de agosto de 2022
VIDEO | Lionel, el adolescente que enfrentó a Capitanich con un duro discurso que se hizo viral
Habló de una “Argentina sin futuro” y advirtió que mientras “los jóvenes trabajan para irse” del país.
Se hizo viral en las redes sociales el mensaje de Lionel, un adolescente que brindó un mensaje crítico con duros planteos a la dirigencia política frente a Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia de Chaco.
Se trata del discurso que dio Lionel Schroder, durante el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, que fue encabezado por Capitanich y su vice, Analía Rach Quiroga, en un polideportivo de la ciudad de Resistencia.
Allí el joven manifestó: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes”. En su intervención, que se extendió por poco más de 2 minutos y durante la cual fue interrumpido por los aplausos de otros chicos, Lionel habló de una “Argentina sin futuro” y advirtió que mientras “los jóvenes trabajan para irse” del país.
Además, dijo que quienes están en el poder "impulsan políticas de género y lenguaje inclusivo y presionan al campo y los sectores productivos con más impuestos”.
Luego lanzó duras críticas al gobierno provincial: “¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿Eso les parece bien?”.
“Las empresas se van del país, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo? Y a mí me vienen a hablar de géneros...”, remató.
Quién es Lionel
Lionel tiene 16 años, nació en El Dorado, Misiones, es hijo del pastor de una iglesia evangélica Sergio Schroder, su madre se llama Natalia De Cuadra y tiene dos hermanos menores. Va al cuarto año del secundario de la localidad de Pampa del Infierno, en Chaco, un pueblo de alrededor de 25 mil habitantes donde la familia llegó cuando él tenía 3 años.
De lunes a viernes por la mañana va a la escuela secundaria de la localidad de Pampa del Infierno, a 250 kilómetros de Resistencia, y por la tarde atiende a un curso de inglés, le gusta ir al gimnasio y jugar al paddle con sus amigos.
Por ahora no tiene novia, y los fines de semana suele visitar el campo de un amigo del padre, que tiene algunas cabezas de ganado allí. “Mi papá ahora se está metiendo en el rubro de las vacas, pero de a poco. Mi madrina sí, ya viene de antes en el campo…”. El futuro, según le cuenta al medio Infobae, no lo verá como pastor: “No creo que agarre el rumbo de mi papá, quiero estudiar Derecho y Psicología”.
Mirá el video
Fuente:El Liberal
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!