Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:27 -

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2022

Para producir, primero hay que pensar

Pablo Etcheverry, creador de PensAgro fue uno de los disertantes más destacados de la Expo en San Justo. Manejo, pasto y pasión por las vacas.

¿Cómo dos vacas pueden regenerar en la misma superficie donde antes una sola la degradaba?. Esa fue la pregunta que actuó como disparador, el pasado sábado en el predio sanjustino, donde el productor ganadero y emprendedor, miembro fundador de PensAgro disertó sobre Ganadería Intensiva y realizó una demostración práctica en pista sobre este tema.

Fue una de las charlas con mayor afluencia de público, a raíz de los resultados obtenidos por su planteo ganadero, de público conocimiento.

Nada nuevo, todo nuevo

"En realidad, no es nada nuevo, se trata de un sistema muy viejo, muy antiguo, que por la necesidad de rentabilidad en la ganadería nos hemos dado cuenta que aplicándolo, todo cambia mucho. Cambia el suelo, cambia el animal, cambia el bolsillo del productor, cambia la vida de la persona", sostuvo Pablo.

En diálogo con Campolitoral, remarcó que son prácticas ancestrales, "que pude comprobar recientemente en Sudáfrica, donde llevan las vacas a pastorear con un dominio del animal que es difícil de ver por acá".

Con el lema que la "simplicidad es la última sofisticación", apostaron por ofrecer innovadores productos trabajando bajo "Fair trade standars" y generando conciencia en las formas de realizar las tareas rurales.

"Estamos convencidos del alcance de nuestras premisas respetando el Medio Ambiente; y todo nuestro equipo está comprometido en estos valores".

Su misión es desarrollar, producir y comercializar productos innovadores para el sector ganadero generando impacto positivo en los sistemas de trabajo; colaborando en la mejora de costos operativos de la actividad.

Y contribuir en los avances que está teniendo la ganadería; "haciendo hincapié en la conservación de los recursos y las Buenas Prácticas Ganaderas. Lograr eficiencia y mejora de costos en la producción, haciendo más simples y seguras las tareas rurales".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!