Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 12:31 -

SANTA FE

23 de agosto de 2022

UPCN, los médicos y los profesionales de la salud ya definieron los días de paro

El gremio de los estatales definió parar el jueves y viernes de esta semana. Amra y Siprus lo harán este martes y miércoles. ATE aún no definió

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) definió un paro de 48 horas para esta semana que cumplirá el jueves 24 y el viernes 25. En tanto, los médicos nucleados en Amra y los profesionales de la salud de Siprus decidieron hacer sus medidas de fuerza este martes y miércoles con paros sin asistencia a los lugares de trabajo y solo manteniendo las guardias mínimas.

Este lunes por la mañana UPCN comunicó la continuidad de su plan de lucha con un paro de actividades de 48 horas bajo la modalidad sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales. "La medida se toma en virtud de continuar la negativa del gobierno a liquidar los sueldos de agosto con el aumento que corresponde a septiembre debido al desfasaje producido por una inflación que repercute negativamente en los salarios de los trabajadores", indicaron en un parte de prensa.

Por otra parte, desde UPCN aseguraron que aún no recibieron una convocatoria formal a paritarias, a pesar de que el gobierno, a través de su ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, lo aseguró en distintos medios de comunicación.

"Entendemos que se hace imprescindible el urgente llamado a discutir paritarias antes del plazo establecido en el acuerdo realizado en marzo pasado en dónde las expectativas inflacionarias eran menores a un 60%. Lamentablemente dichas expectativas han sido desbordadas por la realidad en dónde fuentes no oficiales prevén una inflación cercana a los 3 dígitos. Por estas razones es que creemos imprescindible la urgente convocatoria a paritaria para comenzar a recuperar el salario perdido", finaliza el comunicado.

Los médicos y los profesionales de la salud

Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) anunció que "ante la negativa al adelantamiento de la paritaria, el rechazo al anticipo solicitado para los porcentajes de incremento salarial acordados para agosto y septiembre y el incumplimiento de pase a planta de contratados y monotributistas, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme legislación vigente" y que la medida de fuerza "será llevada a cabo desde las cero horas del día martes 23 de agosto por el término de 48 horas, conjuntamente con las otras entidades gremiales de salud y educación, sin asistencia a los lugares de trabajo garantizándose las guardias mínimas".

Siprus también definió un paro para este 23 y 24 de agosto con movilización. Desde el gremio aseguraron a UNO Santa Fe que este lunes por la tarde se terminarán de definir los detalles de dónde y el horario en que se realizará la protesta.

Por último, desde ATE indicaron que aún se están realizando las asambleas para definir las medidas de fuerza que serán tomadas en el plenario provincial. Además, los docentes públicos y privados continuarán con su plan de lucha desde este martes con un paro de 72 horas.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!