Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

POLITICA

4 de junio de 2017

Apuran juicio oral contra Boudou por el salvataje y la compra de Ciccone

Luego del ofrecimiento de pruebas, el tribunal queda en condiciones de fijar la fecha de inicio del juicio y comenzar el proceso que tiene en la mira a Boudou y otras personas.

El Tribunal Oral Federal Nº4 apuró los trámites para dar inicio al juicio contra el ex vicepresidente Amado Boudou por el salvataje y compra de la ex Ciccone Calcográfica, al disponer que las partes ofrezcan la prueba que se valorará en el proceso.

   Fuentes judiciales informaron que los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Pablo Bertuzzi firmaron lo que se conoce como el ofrecimiento de prueba, donde la fiscalía, la querella y las defensas tendrán posibilidad de proponer los testigos y qué prueba documental se ventilará en el juicio oral y público.

   Luego del ofrecimiento de pruebas, el tribunal queda en condiciones de fijar la fecha de inicio del juicio y comenzar el proceso que tiene en la mira a Boudou y otras personas.

   Por el caso Ciccone también están en etapa de juicio el titular de The Old Fund, el abogado Alejandro Vandenbroele; el empresario y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri, y el antiguo dueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

   Boudou está acusado por los delito de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública: según establece la acusación, la maniobra delictiva se basó en la firma de un multimillonario contrato para adjudicar a la ex Ciccone la impresión de billetes de moneda nacional.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!