Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 21:14 -

20 de agosto de 2022

Sadop confirma las medidas de fuerza y va por una paritaria del 90% de aumento

Sadop espera la convocatoria formal del gobierono. Desde el gremio estiman que las discusiones por las nuevas paritarias deberían rondar el 90%, para ganarle a la inflación

Los docentes privados de la provincia de Santa Fe nucleados en Sadop, anunciaron en la tarde del jueves paro de 72 horas, los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 con movilización provincial. Y un paro de 72 horas los días martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre con acciones locales, reclamando la reapertura de las paritarias que fueron anunciadas horas más tarde por el gobierno provincial y anunciadas en conferencia de prensa en las primeras horas de la mañana.

En diálogo con Ahí Vamos, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por UNO 106.3 y conduce Daniel Delfino, el titular de Sadop, Pedro Bayúgar habló sobre lo que piensan tras el pedido del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, respecto a rever las medidas de fuerza. "Lo del día de hoy no se modifica, la semana que viene no creo y no me parece, igualmente dejaremos transcurrir el tiempo para decidir. Aún a nosotros, de manera formal, no nos ha llegado convocatoria, es solo la promesa hecha pública del ministro, pero cuando nos llegue será la rectificación de lo que viene diciendo desde mayo de este año sobre la convocatoria en septiembre y ahora le ponen fecha, 2 de septiembre".

"Esta ratificación por parte del gobierno que estábamos pidiendo que se modifique, no era solo el adelantamiento de tramos de agosto y septiembre, sino además convocatoria a paritarias, pero la pedíamos para ahora, no para el 2 de septiembre como quieren ellos. Desde el gobierno ratifican la postura, yo podría decir nosotros ratificamos la nuestra, así vamos a seguir hasta que un día acordemos algo, pero sabemos que no es el camino. El que tiene que convocar y mover las fichas para producir algo nuevo es el gobierno".

Liquidación del sueldo con 8% de aumento

Al ser consultado sobre lo dicho por Pusineri, que ya se estaban liquidando los sueldos de los docentes con el aumento acordado dijo: "Él (por el ministro), compara mes a mes porque es la comparación que conviene. Yo lo podría llevar al mes anterior cuando hubo una inflación en julio superior al 7% y no hubo ningún incremento para nosotros, por lo cual perdimos siete puntos, y así entrar en una discusión estúpida".

"La realidad es que mientras nosotros en marzo acordamos hasta septiembre un 46%, lo hicimos con la previsión del Banco Central de que la inflación iba a ser del 40%. Ahora estima que llegará al 90%, es decir que estamos a la mitad de lo previsto, pero por lo menos es el número a alcanzar, pero no podemos hablar de números menores", admitió.

Y concluyó Bayúgar: "Esto sigue con que nosotros hoy hacemos paro, el lunes habrá actividad educativa normal. La semana que viene tendremos 72 horas de paro y si en el transcurso de la semana hay alguien que cambie la situación, avisaremos".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!