Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 13:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SUCESOS

4 de junio de 2017

Vandalizaron el mausoleo de Raúl Alfonsín

En el cementerio de la Recoleta.

El mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Raúl Alfonsín amaneció hoy vandalizado en el cementerio de la Recoleta, con pintadas de aerosol celeste y consignas a favor del peronismo, hecho que generó un repudio generalizado entre la clase política, incluido el presidente Mauricio Macri.
"Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente fallecido en 2009, y posteó una foto de cómo quedó el mausoleo.
"Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias", indicó el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR). 
Los mármoles que componen el mausoleo en la Recoleta amanecieron pintados con aerosol celeste y, en uno de ellos, se puede observar la inscripción "PV" ("Perón vuelve").

En abril, el hijo del ex mandatario también había denunciado por las redes sociales la vandalización de un mural de Alfonsín en el partido de Vicente López. "Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín. Como dijo su hijo Ricardo solo autoritarios y marginales pueden hacer algo así", sostuvo en su cuenta de Twitter el presidente Macri.
En tanto, en un comunicado, el Comité Nacional de la UCR manifestó su "enérgico repudio" y planteó que "no caben dudas que los que llevaron a cabo este acto delictivo, son los mismos que no ven otra manera que la violencia como forma de vida, todo lo contrario a lo que nos dejó como legado a todos los argentinos Alfonsín".
Asimismo el comité que preside el intendente de Santa Fe, José Corral, reclamó "a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento del hecho". El ataque contra el mausoleo generó un repudio generalizado entre la clase política, que se expresó mayoritariamente a través de Twitter. 
En esa red social confluyeron mensajes de la ex presidenta Cristina Kirchner; del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y del diputado Felipe Solá, entre muchos otros. "Acabo de hablar con Ricardo Alfonsín. Solidaridad para él y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación", escribió la ex jefa del Estado.
Para Lombardi, se trató de un hecho cometido por "marginales extremos por fuera del sistema pueden vandalizar el mausoleo de Raúl Alfonsín" y añadió: "La Argentina persiste en el unánime homenaje". Solá afirmó que "Alfonsín fue un patriota", que "juzgó a las Juntas y puso todo para que saliéramos del desastre en 2002" y expresó su "solidaridad total" con su hijo Ricardo.
El senador justicialista Juan Manuel Abal Medina expresó en su cuenta de la red social que lo sucedido fue "una vergüenza" y manifestó su "repudio y solidaridad con la familia de ese gran demócrata que fue Don Raúl Alfonsín".Otros políticos que mostraron su repudio fueron Graciela Camaño, Leopoldo Moreau y Héctor "Cachi" Gutiérrez.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!