Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 23:43 -

19 de agosto de 2022

Inflación de 7,3% en julio: en Santa Fe con 100 pesos se puede comprar un solo producto

Entre los productos relevados por el Ipec, el medio kilo de sal fina es lo único que vale menos de $100. La inflación interanual fue 68,3%

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) registró un índice inflacionario del 7,3% en julio, apenas por debajo del número nacional que el Indec calculó en 7,4%. La cifra de inflación interanual se posicionó por las nubes para el séptimo mes del año, con un aumento del 68,3% en un año.

El incremento con relación a julio del 2021 se acrecienta en el rubro de alimentos y bebidas, donde se registró una suba del 74,3%, empujado por un 6,3% de aumento solo en julio de este año.

En torno a esto, en el análisis de la variación de precios en los 50 productos que releva mes a mes el Ipec hay un dato llamativo que grafica a la perfección cómo el bolsillo pierde poder adquisitivo: sin contar precios estacionales de algunas frutas, solo un producto de todos los relevados cuesta menos de 100 pesos.

Se trata del envase de 500 gramos de sal fina, que según el Ipec mantiene un precio que ronda los $82, empujado por un aumento del 10% en julio. Todos los demás productos se posicionan por encima de este precio.

Los 10 productos que más aumentaron

Entre los alimentos y bebidas que presentaron mayores índices de aumentos en julio figuran algunos que resultan esenciales en la canasta básica. Este es el caso del kilo de azúcar (23,7% de aumento), el envase de litro y medio de aceite de girasol (13,9%), la docena de huevos (13,2%), el paquete de medio kilo de fideos secos (11%), el envase de medio kilo de café molido (10,7%) y el medio kilo de sal fina (10%).

   

Los otros alimentos que completan la lista de los diez que registraron mayor índice de inflación durante julio según el Ipec son: kilo de filet de merluza 13,6%, hamburguesas congeladas (10,6%), el kilo de jamón cocido (10,2%) y las latas de medio litro de cerveza (9,9%)

En los demás rubros se destacan el fuerte incremento mensual en esparcimiento (12,7%), equipamiento y mantenimiento del hogar (12%) e Indumentaria (8,9% y la astronómica cifra de 94,3% interanual).

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

El presidente tomó la palabra inicialmente este viernes y luego se la cedió al jefe de Gabinete, luego de una semana marcada por las tensiones internas y declaraciones respecto al panorama judicial.

ACTUALIDAD
Abigeato en el norte santafesino: productores se organizan para frenar la impunidad rural

Abigeato en el norte santafesino: productores se organizan para frenar la impunidad rural

A raíz del robo y recuperación de 33 animales en marzo, productores de Esteban Rams decidieron coordinar acciones para combatir el abigeato. Ya son casi 40 los ganaderos que impulsan medidas de vigilancia, denuncias formales y apoyo judicial para evitar que los acusados vuelvan a quedar en libertad.
POLITICA
En una nueva reunión de Gabinete, Javier Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

En una nueva reunión de Gabinete, Javier Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

El cónclave duró más de dos horas. Además de una nueva muestra de apoyo de Milei a su jefe de Gabiniete, hubo protagonismo de Patricia Bullrich y se discutió el plan de gestión.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.