Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 16:48 -

SOCIEDAD

3 de junio de 2017

Los jóvenes tienen más dificultades para conseguir trabajo

Según una encuesta, el 60% de las personas menores de 24 años tienen serias dificultades para insertarse en el mercado laboral formal.

Argentina registra un nivel de desempleo entre los menores de 25 años superior a la media regional con "tendencia creciente", indicaron las autoridades de Adecco, una compañía internacional de recursos humanos.

El desempleo joven se ubica en el país en 24,6% cuando la media regional es del 16%, aunque países como España tiene este indicador en el 50%, informó el nuevo director de Adecco Argentina, Francisco Martinez. En el país, el porcentaje entre las mujeres se eleva al 30,33%.

Una muestra de la búsqueda de trabajo quedó expuesta en la masiva concurrencia de jóvenes menores de 30 años a la Expo Empleo realizada esta semana en Buenos Aires, dónde "nos vimos desbordados: en cuatro horas distribuimos el material que teníamos preparado para dos días", comentó el gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina, Pablo Liotti. 

La edad es vista por los jóvenes como una de desventajas que les impide conseguir trabajo. Así lo indicaron 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años en el relevamiento realizado por Adecco en el país. Como contraparte, las empresas que buscan empleo identifican a este grupo etario como "poco responsable y no comprometido". 

Suele señalarse que este grupo etario tiende a rotar con más frecuencia que otros entre las empresas, sin embargo la estadística que maneja Adecco es que en general todos los trabajadores en la Argentina tienden a cambiar de empleo antes de los 48 meses. 

Además, el 89% de los jóvenes consultados señaló que las empresas priorizan la experiencia laboral al definirse por un trabajador, otro dato que incrementa la brecha entre los jóvenes y las empresas. 

Martinez sostuvo que "las empresas deben conocer a este grupo etario, se sorprenderían de los talentos que hay en la Argentina", al presentar hoy una campaña que promueve el "talento sin etiquetas" y que promueve la generación de empleos para los más jóvenes, el grupo identificado como "el más vulnerable" en la Argentina de hoy. 

Otra empresa dedicada al reclutamiento de talentos, Randstad, indicó a Télam que "la red de contactos" y la "experiencia" son dos factores relevantes que permiten "abrir puertas" en el ambiente laboral, por lo que los "jóvenes son una población vulnerable". Para Randstad, el desempleo juvenil en Argentina triplica al desempleo general y "6 de cada 10 jóvenes que ingresan al mercado laboral lo hacen en el mercado informal". "Sólo el 10,7% logra ingresar a un trabajo decente", indicó a Télam el director de asuntos públicos y sustentabilidad de Randstad Argentina, Jorge Figueroa.

 

FUENTE: AMBITO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Revelaron cómo fueron las últimas horas de Chiche Gelblung antes de su muerte

Revelaron cómo fueron las últimas horas de Chiche Gelblung antes de su muerte

El periodista, de 82 años, estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro respiratorio. Su estado se agravó el martes y murió este miércoles en Buenos Aires.

SOCIEDAD
Messi deja la Selección Argentina: el duelo por el final de una felicidad compartida

Messi deja la Selección Argentina: el duelo por el final de una felicidad compartida

La despedida de Lionel Messi abre un duelo colectivo: qué perdemos como comunidad cuando deja la Selección Argentina y por qué su figura trasciende al fútbol.

SOCIEDAD
El Gobierno anunció el lanzamiento de la privatización del Belgrano Cargas

El Gobierno anunció el lanzamiento de la privatización del Belgrano Cargas

El llamado a licitación se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.