Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 06:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.2°

El tiempo en Villa Minetti

SOCIEDAD

3 de junio de 2017

Los jóvenes tienen más dificultades para conseguir trabajo

Según una encuesta, el 60% de las personas menores de 24 años tienen serias dificultades para insertarse en el mercado laboral formal.

Argentina registra un nivel de desempleo entre los menores de 25 años superior a la media regional con "tendencia creciente", indicaron las autoridades de Adecco, una compañía internacional de recursos humanos.

El desempleo joven se ubica en el país en 24,6% cuando la media regional es del 16%, aunque países como España tiene este indicador en el 50%, informó el nuevo director de Adecco Argentina, Francisco Martinez. En el país, el porcentaje entre las mujeres se eleva al 30,33%.

Una muestra de la búsqueda de trabajo quedó expuesta en la masiva concurrencia de jóvenes menores de 30 años a la Expo Empleo realizada esta semana en Buenos Aires, dónde "nos vimos desbordados: en cuatro horas distribuimos el material que teníamos preparado para dos días", comentó el gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina, Pablo Liotti. 

La edad es vista por los jóvenes como una de desventajas que les impide conseguir trabajo. Así lo indicaron 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años en el relevamiento realizado por Adecco en el país. Como contraparte, las empresas que buscan empleo identifican a este grupo etario como "poco responsable y no comprometido". 

Suele señalarse que este grupo etario tiende a rotar con más frecuencia que otros entre las empresas, sin embargo la estadística que maneja Adecco es que en general todos los trabajadores en la Argentina tienden a cambiar de empleo antes de los 48 meses. 

Además, el 89% de los jóvenes consultados señaló que las empresas priorizan la experiencia laboral al definirse por un trabajador, otro dato que incrementa la brecha entre los jóvenes y las empresas. 

Martinez sostuvo que "las empresas deben conocer a este grupo etario, se sorprenderían de los talentos que hay en la Argentina", al presentar hoy una campaña que promueve el "talento sin etiquetas" y que promueve la generación de empleos para los más jóvenes, el grupo identificado como "el más vulnerable" en la Argentina de hoy. 

Otra empresa dedicada al reclutamiento de talentos, Randstad, indicó a Télam que "la red de contactos" y la "experiencia" son dos factores relevantes que permiten "abrir puertas" en el ambiente laboral, por lo que los "jóvenes son una población vulnerable". Para Randstad, el desempleo juvenil en Argentina triplica al desempleo general y "6 de cada 10 jóvenes que ingresan al mercado laboral lo hacen en el mercado informal". "Sólo el 10,7% logra ingresar a un trabajo decente", indicó a Télam el director de asuntos públicos y sustentabilidad de Randstad Argentina, Jorge Figueroa.

 

FUENTE: AMBITO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!