Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 19:03 -

4 de agosto de 2022

Proponen que se exija saber RCP para obtener el carné de conducir

Una diputada nacional propone que al momento de sacar el carné de conducir se pida saber de RCP y el uso de desfibrilador

Buscan hacer una modificación a la actual ley nacional de tránsito para que al momento de solicitar el carné de conducir se demuestren conocimientos de RCP y desfibrilador. La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ximena García, en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3, contó el motivo por el cual quiere implementar estas exigencias.

García contó que en 2021 fallecieron 3.870 personas por siniestros viales, de las cuales el 40% eran jóvenes entre 15 y 34 años, por lo que estos accidentes terminan siendo la principal causa de muerte de este grupo etario.

Según la diputada estas muertes se pueden evitar. Por un lado, estas se dan por el mal estado de las rutas y las autopistas. "Y después por imprudencia y por acciones humanas que son evitables como el uso de drogas, alcohol, exceso de velocidad, el uso de celulares.

La propuesta de la legisladora busca que se pueda contribuir a tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el conductor desde que saca el carné de conducir y lograr poner agenda el tema, poder armar una campaña de concientización.

"Lo que proponemos principalmente es que la persona a la hora de sacar el carné de conducir por primera vez tenga que tener aprobado un curso de RCP y el uso de desfibrilador", sostuvo Ximena García. Mientras que en el caso de conductores profesionales, pide que cuando renueven la licencia tengan que actualizar sus conocimientos de RCP y desfibrilador.

Al momento de justificar estas modificaciones en la ley, indicó: "Hablando con diferentes profesionales de las ciencias médicas, de la salud, todos coinciden en que utilizar estas técnicas, de desfibrilador y RCP aumentan las posibilidades de sobrevivir de la persona. Porque por cada minuto que pasa sin que se implementen estas técnicas disminuyen un 10% las posibilidades de sobrevivir de las personas". García desea que esta medida se sume a ley nacional de tránsito. Además afirmó que los datos que proporcionó y que impulsan su propuesta fueron brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para la diputada nacional de Juntos por el Cambio los jóvenes "relativizan" la importancia de la prudencia y de que los errores humanos pueden costar una vida. Las nuevas exigencias que tratará de implementar ya fueron incorporadas en algunos países de Europa, en la provincia de San Luis y en la ciudad de Merlo.

Juntos por el Cambio repudió el festejo del Frente de Todos en el Congreso

   

Este martes el Congreso de la Nación despidió oficialmente a Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados, cargo que asumió Cecilia Moreau y que Juntos por el Cambio se abstuvo de votar su nominación. Al respecto, Ximena García expresó: "Fue una sesión alejada y desconectada completamente de la realidad. Nosotros pensamos que iba a ser una sesión sobria en la cual un presidente de la cámara asume nuevas responsabilidades en el gabinete nacional y lo iba a hacer teniendo en cuenta en el contexto en el que estamos pero sucedió todo lo contario. Había un clima de celebración, de alegría, de festividad". Consideró que esto contrastó con varios hechos que sacuden al país, como el aumento de la pobreza, la inflación y el monto de la canasta básica, entre otros.

Juntos por el Cambio sostiene que no hay nada para festejar. La diputada señaló que el gobierno no encuentra el rumbo, hay una interna entre el Presidente y la vicepresidenta.

Entre las críticas al oficialismo, la legisladora destacó una medida que sí es para celebrar: "Están inmiscuidos en un manto de sospecha de corrupción ya hace muchos años y la verdad que también genera esperanza es la actuación del fiscal Luciani que con mucho valentía está investigando los hechos de corrupción de la organización delictiva del kirchnerismo".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!