Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

4 de agosto de 2022

No podía pagar el viaje de egresados a Bariloche y sus compañeros le dieron una sorpresa

Le organizaron una colecta y luego le dieron un sobre con el pasaje para cumplir el sueño del viaje de estudios.

En una muestra de solidaridad, compañerismo y amor fraterno, compañeros y compañeras de una alumna de la localidad entrerriana de Chajarí decidieron organizarle una colecta sorpresa para que la joven de quinto año pueda viajar a Bariloche

pese a las dificultades económicas que le impedían poder realizar ese tan ansiado viaje de fin de curso en la secundaria. Así fue que crearon una donación virtual a través de una aplicación y lograron juntar más de $60 mil y luego le dieron la sorpresa en el salón, lo cual desató los aplausos abrazos y el llanto de emoción de Belén Arbelais, la joven de 17 años que podrá cumplir su sueño.

La cruzada solidaria ocurrió en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad entrerriana donde la joven cursa quinto año. Corrió por cuenta de la agrupación "Kiubalay" de esa institución para que la joven no se quede sin el viaje de fin de estudios a Bariloche.

“La vedad que a nosotros también nos tomó por sorpresa porque sus compañeros crearon un video y lo subieron a Tik Tok y tuvo entre 2 y 3 millones de reproducciones y otro un millón en Twitter en un día”, comentó sorprendida Ana Paula a La Capital respecto a la iniciativa que tomaron sus compañeros de curso.

En ese sentido, explicó que “los compañeros decidieron otorgarle uno de los liberados que suelen ser para los padres y por eso estamos muy agradecidas por ese gesto”.

El regalo sorpresa

“Con la agrupación te queremos hacer un regalo”, le dijo una de sus compañeras ante la atenta mirada de todo el curso, según se puede ver en la publicación. Acto seguido, le entregó una pequeña caja y un sobre color madera. Lo cierto es que la joven solo pudo decir “¡Ay, no!” y rompió en un llanto de emoción que se viralizó inmediatamente ante semejante acto de amistad y amor.

“Mi hermana no viajaba a Bariloche por motivos económicos, sin embargo sus compañerxs de agrupación decidieron regalarle el viaje igual. Muy orgullosa de lo buena persona que es y también muy agradecida de la gente que la acompaña esta última etapa de la escuela secundaria”, destacó su hermana Ana Paula en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para publicar el video del momento en el que su hermana Belén recibe un sobre con el obsequio.

Más allá de la genial idea del grupo estudiantil Kiubalay, su hermana creó un "cafecito", la plataforma de crowdfunding que funciona a través de pagos locales como MercadoPago o $Bitcoin, para poder ayudarla a costear el seguro y tener algo de dinero para llevarse. Sin embargo, la solidaridad fue tal que en poco tiempo tuvo que cerrarla porque había superado las expectativas.

“Hola gente nuevamente! Decidimos cerrar el cafecito porque juntamos más de 60 mil pesos!!! Estamos totalmente agradecidas, gracias por todo el cariño que nos hicieron llegar a través de sus mensajes!!”, agradeció su hermana Ana Laura, quien estudia en Santa Fe en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!