Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

3 de agosto de 2022

Tostado: condenaron a cinco años y cuatro meses a un hombre que disparó a un menor de edad

El delito que se le probó fue tentativa de homicidio. Pese a que la bala impactó en el cuello de la víctima, el joven logró sobrevivir.

Un hombre de 21 años identificado como Alexis Ariel Zurita fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido una tentativa de homicidio en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio). La pena, que fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, también fue por la autoría de cinco hechos contra la propiedad, por amenazas y por lesiones.

La fiscal que dirigió las investigaciones que permitieron llegar a la condena fue Shirli Tomasso. La funcionaria judicial también fue la encargada de representar al MPA en el juicio abreviado ante el juez José Luis Estévez.

Tomasso brindó precisiones acerca de la tentativa de homicidio cometida por Zurita. “Alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado 18 de julio de 2020, el condenado le disparó a un menor de edad con un revólver calibre 22 en una vivienda ubicada en calle Santo Domingo al 1.600”, detalló la fiscal. “Le dijo: ‘¿Qué onda con vos, Mono?’, y luego efectuó el disparo que impactó en el cuello de la víctima”, agregó.

En la audiencia de juicio, la representante del MPA argumentó que “Zurita actuó con pleno conocimiento y voluntad de provocar la muerte del menor agredido”. En tal sentido, especificó que “le disparó a una distancia de aproximadamente un metro” y concluyó que “gatilló el arma varias veces pero, por motivos ajenos a su voluntad, no logró que el revólver funcione y no pudo concretar su objetivo de quitarle la vida a la persona que atacó”.

La fiscal del MPA también relató los otros cinco hechos ilícitos cometidos por el condenado. “El miércoles 12 de febrero de 2020, Zurita y otro hombre sustrajeron una motocicleta marca Corven que se estaba estacionada en una galería del SAMCo de Tostado”, manifestó Tomasso y puntualizó que “el robo fue a las 6:38 de la mañana y para concretarlo forzaron la moto porque tenía medidas de seguridad activadas”.

“Otro de los ilícitos contra la propiedad fue cometido en la madrugada del domingo 10 de mayo de 2020. Junto con otras dos personas atacaron con un hierro a dos víctimas que caminaban por inmediaciones de Costa Rica y Tito Piedra y les sustrajeron una campera, una gorra y un par de zapatillas”, enumeró Tomasso.

“También el 10 de mayo, Zurita fue a una vivienda ubicada en calle Ángela Peralta Pino al 900, agredió con una chuza a un hombre que estaba en el lugar y le provocó heridas en su cuero cabelludo y en uno de sus ojos”, relató la fiscal.

Por otra parte, trajo a colación que “Zurita y un menor de edad también intentaron sustraer una moto que estaba estacionada en Las Heras e Indio y, aunque le cortaron los cables de arranque, no pudieron consumar el hecho debido a la intervención del dueño del vehículo”.

Finalmente, Tomasso narró que “el condenado se apropió ilegítimamente de una bicicleta que estaba estacionada en calle Maipú al 1.700”.

La fiscal informó que “Zurita y su defensa manifestaron la conformidad con el procedimiento abreviado escogido”. También señaló que “el condenado admitió su culpabilidad en todos los ilícitos que se le atribuyeron, prestó su conformidad con la calificación legal y con el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta”.

Zurita fue condenado por la autoría de una tentativa de homicidio calificado; tres robos calificados; un hurto calificado; una tentativa de robo calificado; amenaza calificada y lesiones leves dolosas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!