Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 14:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

3 de junio de 2017

"No va a llegar plata hasta que no firmemos el convenio de préstamo"

El ministro de Economía aclaró que el gobierno central “ni siquiera envió a la provincia el borrador” del acuerdo que establece las pautas del crédito. Hasta que no se cumpla ese trámite administrativo, no llegarán las partidas para los tamberos.

Ante el dinero que se agota y el tiempo que transcurre sin que aparezcan novedades, el gobierno provincial endureció su planteo y sumó a los legisladores oficialistas en el reclamo a la Nación para que envíe el dinero que prometió -250 millones de pesos- destinado a integrar el Fondo de Asistencia a Tamberos afectados por las inundaciones. Ayer, en ambas Cámaras Parlamentarias y a instancias de legisladores socialistas, se aprobaron por unanimidad proyectos de declaración planteando la preocupación por los recursos que no llegan. Lo mismo hizo ayer el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien en conferencia de prensa, exigió que se cumpla el compromiso asumido, y advirtió que “se trata de un préstamo que la provincia va a devolver”, diferenciándolo de los ATN, que son aportes no reintegrables. 


Precisamente, el aspecto técnico del desembolso -préstamo- requiere un requisito elemental que tampoco ha sido cumplido hasta aquí por el gobierno central. En tal sentido fue el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, quien advirtió que la Nación no ha dado aún un paso esencial, como es la firma del convenio entre partes que permite hacer operativo el crédito y habilitar recién allí el envío de partidas..


Ni el borrador


Consultado por El Litoral, Saglione ratificó que no ha existido ningún desembolso de parte de la Nación por este concepto, y se quejó de que “ni siquiera nos han enviado un modelo de préstamo”.


“No llegó nada ni va a llegar nada hasta que no se firme el acuerdo que depende de ellos y no de nosotros -alertó-. Hicimos todas las gestiones en reiteradas oportunidades y nos cansamos de llamar y de escribir, pero las respuestas no llegan”, planteó.


Consultado sobre quiénes deberían suscribir ese acuerdo, el ministro respondió que “ni siquiera eso sabemos; no sabemos quiénes son los firmantes porque no tenemos aún un borrador de convenio. En el medio -recordó-, nosotros sacamos una ley que crea el Fondo de Inversión y Desarrollo donde una de la líneas es ésa; ya sacamos decreto reglamentario, sacamos las resoluciones correspondientes generando las líneas específicas de tamberos y aprobamos más de 500 préstamos. Pero durante todo ese tiempo, ellos (los funcionarios nacionales) no tuvieron la ocasión de mandar siquiera un borrador de convenio. No está dado siquiera ese paso administrativo para poder avanzar con el desembolso. Cualquier desembolso -explicó- está precedido de la firma de un convenio donde una parte dice que le presta (dinero) a la otra y ésta acepta que la va a devolver. Eso no está firmado”, insistió.


“Gestionamos”


Saglione desmintió, por otra parte, que la provincia no haya hecho las gestiones correspondientes para avanzar con el trámite. 


“Comunicarnos y gestionar es lo que venimos haciendo desde hace meses... Gestionamos con Santiago Hardie, del equipo del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y con Ernesto Ambrosetti, que es la persona a la que designaron como responsable. Lo venimos hablamos desde hace meses y no hemos tenido respuesta. Entonces -aclaró-, no es que salimos a los medios y no lo gestionamos. Lo gestionamos y contamos el estado de situación, dado que se nos están acabando los 150 millones de pesos que comprometió la provincia, y tenemos muchas carpetas completas por parte de productores, que no podrán acceder al crédito hasta que no nos envíen los recursos”, concluyó.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!