Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:36 -

2 de agosto de 2022

El norte santafesino apunta a proveer "proteínas de calidad"

Esta semana se realizará en Reconquista, en el marco de la Exposición Rural, la 1° Expo Carnes de la región. Serán 3 días con charlas técnicas y degustaciones.

Un grupo de instituciones ligadas a la producción y el comercio del norte santafesino realizarán esta semana la 1° Expo Carnes, en el marco de la 86º Exposición Rural de Reconquista. Serán varias jornadas con disertaciones de especialistas orientadas a pensar estrategias para posicionar las proteínas de la región, así como procesos que agreguen valor al sistema.

Organizadas por el INTA, la Sociedad Rural local y la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, las actividades comenzará el miércoles y se extenderán hasta el viernes, con charlas segmentadas por temáticas: políticas públicas, huellas ambientales y características productivas de cada carne.

"Se buscó plantear una proyección a futuro para el norte, donde se producen casi todas las carnes de calidad; cómo posicionar el producto, agregarle valor", dijo a Campolitoral el médico veterinario Orlando Hug de la AER Garabato de INTA. Como integrante de la organización, planteó un objetivo: "ya no vamos a hablar más de producir terneros, cabritos, corderos, pollos; sino "proteína de alta calidad". La Expo, a su vez, busca "visibilizar lo que se hace" en la región. 

Hug indicó que las actividades están dirigidas a todos los involucrados en la cadena de la carne: servicios, flete, energía, packaging. "Por eso se hace en tres días", dijo. El miércoles 3 de agosto, se enfocarán en las gestiones de gobierno y estarán presentes los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana; de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet; y de la Producción, Daniel Costamagna.

El jueves será el turno del medio ambiente. "Porque estamos siendo observados como contaminantes y queremos mostrar que no es tan así", dijo Hug. Por ejemplo habrá charlas sobre las huellas ambientales de cada producción. "Hay que aprovechar la trazabilidad para demostrar que la carne es un alimento de alta calidad sin impacto ambiental", remarcó. 

Y por último, el viernes cada cadena hará su exposición sobre el modo de producir y perspectivas del negocio bovino, ovino, caprino, porcino, aviar "y también de la piscicultura, que está empezando a tener relevancia en el norte de Santa Fe".

Fuente;Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!