Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 05:55 -

1 de agosto de 2022

Cada seis horas la policía secuestra un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe

Son datos del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia. En los últimos seis meses se incautaron 798 armas en el marco de intervenciones policiales, allanamientos y procedimientos en la calle.

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad, presentó un informe realizado por el Observatorio de Seguridad Pública sobre el secuestro de armas de fuego durante los meses de enero a junio. En la ciudad de Santa Fe los agentes policiales secuestraron 798 armas de fuego de distintos calibres y 1.907 municiones en el marco de 684 intervenciones policiales. Esos números equivalen a un promedio de un arma secuestrada cada seis horas. Asimismo, mayo fue el mes que mayor cantidad de armas incautaron de las calles santafesinas, un total de 50 armas.

En este sentido, 475 de estas armas fueron el resultado del accionar policial en la vía pública y 289 en domicilios particulares, 277 en chequeos de personas y 176 en requisas.

Con respecto al tipo de arma de fuego que se sacó de las calles, 473 son armas cortas y entre estas 275 fueron revólveres, 177 pistolas y 11 pistolones; 121 armas de fabricación casera o adaptada y las amas largas fueron 214 de las que 158 eran escopetas. Y, en cuanto a los calibres de las mismas, la mayoría de la armas de fuego, fueron calibre 22 de las cuales 146 eran armas cortas, 52 armas largas y solo 27 armas de fabricación casera y; 113 armas cortas y 1 arma larga de calibre .32.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó: "Estamos muy conformes con los resultados, venimos de dos años de récords en materia de secuestros de armas y los números tienden a estabilizarse en el departamento La Capital. Tengamos en cuenta que el universo de armas de fuego circulantes es un número finito”.

En cuanto al informe presentado, el funcionario destacó que “siempre recomendamos cautela a la hora de analizar los datos que se desprenden del informe, pero es importante resaltar que si hoy podemos contar con estas referencias es gracias a la decisión política de avanzar sobre la construcción de mecanismos que permitan crear información valida y confiable respecto de la circulación de armas de fuego en el territorio provincial”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

BACHEOS DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE RN 98 ENTRE TOSTADO Y VERA

BACHEOS DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE RN 98 ENTRE TOSTADO Y VERA
POLITICA
Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

El Presidente encabezó el homenaje por el aniversario del ataque terrorista. Reafirmó su alianza con Israel, condenó el terrorismo y advirtió sobre el avance del antisemitismo.

ACTUALIDAD
Vacunación antiaftosa: Federación Agraria tampoco quiere cambios y defiende los entes sanitarios

Vacunación antiaftosa: Federación Agraria tampoco quiere cambios y defiende los entes sanitarios

En la nueva polémica en torno a la aftosa, relacionada con la autorización para que la vacunación pueda cumplirse con veterinarios privados, la FAA aseguró que el sistema sanitario funciona bien y no debe cambiarse: solo pide mejorar el control de los entes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!