Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 09:45 - El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias / Más luces, cero ruido: entidades locales impulsan una fuerte campaña de concientización / Reforma laboral: qué cambios se prevén en despidos, indemnizaciones y vacaciones / Una inversión de U$S 100 millones: se habilitó una nueva planta argentina de vacunas veterinarias / El Gobierno intimó a la AFA por la universidad ?fantasma? UNAFA / ?Ojalá podamos hacerle entender a la política que es importante que al sector productivo se lo premie? / Girasol: la artillería ?antiaérea? que propone el INTA para protegerlo de palomas y cotorras / Scaloni, sobre el sorteo: "Estamos satisfechos, pero hay que jugar los partidos" / El posible camino de Argentina hasta la final del Mundial / La Provincia alertó por la fuerte caída de la recaudación nacional y su impacto en la coparticipación / Cuándo debutará la Selección Argentina en el Mundial 2026: días y posibles sedes de los partidos / Vera rindió homenaje a Benjamín Sisterna, cofundador de Alfajores Havanna / Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo / El embajador de EE.UU. en Argentina afirmó que Trump le pidió ?ayudar a su amigo Javier Milei? / La Gallareta: allanamientos por microtráfico y secuestro de plantas de marihuana / Fin de semana largo: intensificarán los controles de tránsito en rutas provinciales / Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública / Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones / Santa Fe colocó un bono por USD 800 millones y destacó la confianza de los mercados internacionales / Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial /

PAìS

28 de julio de 2022

Manzur no tiene dudas de que el dólar para productores agropecuarios "va a tener una gran aceptación"

El jefe de Gabinete explicó que la decisión de aplicar un nuevo régimen para las exportaciones de soja hasta el 31 de agosto "es una herramienta más para que el país pueda contar con dólares genuinos y así poder seguir creciendo".

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa que la decisión del Gobierno de aplicar un nuevo régimen para los productores agropecuarios que exporten su cosecha de soja hasta el 31 de agosto “va a tener una gran aceptación”, y agregó que “es una herramienta más para que el país pueda contar con dólares genuinos y así poder seguir creciendo”.

Manzur dijo que es “muy optimista”sobre el éxito de la norma y destacó que “es una herramienta genuina que además avanza en el sentido de seguir interactuando con el sector, más allá de que hay que seguir profundizando el diálogo, el intercambio e ir acercando posiciones”.

Explicó además el jefe de Gabinete que un régimen similar “ya se aplica en otras áreas en las que funciona realmente muy bien”, como las industrias manufacturera, energética y del conocimiento.

Contó también que ayer dialogó con la ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre los resultados de su visita a EE.UU., donde sostuvo reuniones con autoridades del Tesoro, del Fondo Monetario Internacional e inversores en la Argentina, entre otras. “Hoy todos tenemos que ayudar, frente a un contexto difícil y complejo que se está viviendo a nivel internacional y del que la Argentina no es una isla”, aseveró.

Manzur remarcó además que el crédito de 200 millones de dólares que otorgó al país el Banco Mundial “abre nuevas expectativas para seguir hacía adelante”.

Fuente:Uno Santa Fe

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!