Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 09:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

2 de junio de 2017

Protección Civil asistió y trasladó a embarazadas de la Cuña Boscosa

Se trata de tres mujeres próximas a dar a luz en estas fechas, y que se encuentran en localidades y parajes aislados por las lluvias intensas en el departamento Vera. Bomberos Zapadores efectuaron una acción similar.

El operativo por vía aérea se realizó a primera hora de este 1 de junio. Desde la base operativa de Protección Civil en Las Gamas, partió el helicóptero del gobierno provincial, llevando una docente y una enfermera hacia Cañada Ombú y Los Amores.

“Según los relevamientos efectuados por médicos de las localidades, se debieron hacer tres traslados aéreos por parte de Protección Civil y uno terrestre efectuado por Bomberos. El primero, en Cañada Ombú, trató de una joven de 16 años, con embarazo riesgoso e infección urinaria; el segundo, en Los Amores, la mujer presentaba contracciones; por lo que ambas fueron conducidas hasta el hospital de Intiyaco y derivadas luego a Reconquista. En el tercer traslado, la mamá quedó internada en Intiyaco. En todos los casos, ellas fueron por un familiar”, explicó el director provincial de Protección Civil, Daniel Chersich.

Por su parte, los Bomberos Zapadores de Vera llevaron a una mujer desde el paraje Santa Lucía hacia el Hospital Regional de Vera.

Asimismo, Chersich indicó que “durante el operativo realizado con helicóptero, se pudieron observar zonas rurales totalmente anegadas, cuyos pobladores, en su mayoría puesteros y pequeños productores en zona de Bajos Submeridionales, se encuentran aislados. Debido a esta situación, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, gestionó la estadía del helicóptero hasta el sábado, a efectos de poder asistirlos con alimentos durante los próximos dos días”.        

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, aseguró que “Protección Civil y, por lo tanto, el Gobierno Provincial, se encuentran trabajando en el norte santafesino desde que comenzaron las inclemencias y lo harán hasta que sea necesario. Hoy en día también empiezan a visualizarse otras problemáticas, las cuales afloran después de tantos días de intransitabilidad y de no poder salir a trabajar quienes viven del monte. La semana próxima, además, estarán presentes funcionarios del Ministerio de la Producción para reunirse con los productores”.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!