Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

ECONOMÌA

26 de julio de 2022

Las novedades en maquinaria agrícola irrumpieron en la Exposición Rural de Palermo

Empresas ligadas a AFAT presentaron diversas novedades en equipamiento

La maquinaria agrícola está presente en la Exposición Rural de Palermo con diversas ofertas en materia de tecnología. Entre otras firmas, según informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) se encuentra Valtra. La marca de AGCO Argentina exhibe la línea A de tractores de baja potencia y las líneas AG4, AH y BH de media y alta potencia dirigidas al público agroganadero que participa de la muestra.

Según informaron, se destaca el modelo AH144, equipado con motor AGCO Power de cuatro cilindros, transmisión PowerShift HiTech4 con 16 marchas de avance, 16 de retroceso y un inversor electrohidráulico Power Shuttle que permite cambiar la dirección de conducción solo con el uso de una palanca, sin necesidad de embrague. “Esto posibilita que la transición sea siempre suave, rápida y segura y garantiza también ahorros de hasta un 10% de litros de combustible por hectárea”, indicaron.

En su stand, Claas Argentina, otra empresa ligada a AFAT, presenta la picadora Jaguar 950 serie 502 y el Xerion 4500, un tractor de alta potencia con cabina giratoria que permite trabajar tanto hacia adelante como hacia atrás.

“La serie 502 de Jaguar 900 pertenece a una nueva generación de máquinas Claas que están preparadas para ser operadas de cuatro formas distintas y por su versatilidad y cantidad de cabezales, permite procesar la más amplia variedad de cultivos para la nutrición animal. En lo que hace a la asistencia al operario, Cemos Auto EMOS Performance regula automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con la Jaguar se pueden realizar silos de planta entera de maíz o de sorgo con tecnología de procesamiento de granos Shredlage”, dijeron.

Precisaron que el Xerion 4500 es “un tractor con 450 caballos de potencia que permite trabajar en ambas direcciones. Posee caja automática electrónica y una cabina que gira 180 grados. Es el complemento ideal para la confección de forrajes de calidad. Es capaz de transmitir hasta 530 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia. La cabina espaciosa presenta un conjunto de comodidades y aplicaciones electrónicas inteligentes. Los controles del mando Cmotion se manejan con dos dedos. Además, dispone de un joystick opcional, monitor en colores, Telematics integrado, y una información intuitiva e inteligente que simplifica cualquier tarea”.

Por su parte, CNH Industrial lo hace con sus marcas agrícolas New Holland Agriculture y Case IH y New Holland Construction.

“New Holland Agriculture participa como Tractor Oficial del evento presentando su último lanzamiento, el tractor TD4F producido en la planta de Ferreyra, Córdoba, junto a sus modelos T5, T7 y TT4.90. En lo que respecta a conectividad, se exhibirá la nueva Central de Inteligencia, los Oculus y el casco de realidad aumentada”, comentaron.

“Por su parte, Case IH exhibe la línea Farmall, los tractores más representativos para el sector, destacándose los modelos M100, A120 y el JXM80. Dentro del segmento de heno y forraje, uno de los distinguidos de la marca durante la tradicional feria será la rotoenfardadora RB465″, indicaron.

Hay un espacio donde se hace foco en el nuevo concepto “Campo Conectado”, con soluciones como My Case IH y AFS Connect “con alto grado de tecnología incorporada que, bajo el concepto de conectividad, aprovechan al máximo el potencial que cada máquina tiene para ofrecer”.

Por último, Jacto exhibe en Rural todas sus soluciones para agricultura de recisión. “Herramientas innovadoras como nuevas pantallas, corte de secciones, piloto automático y repetidor de operaciones, tecnologías que forman parte de Otmis, una marca de JACTO dirigida a la agricultura de precisión, que mejoran la eficiencia de cada trabajo, generando también, un menor impacto al medio ambiente”, detallaron.

Según indicaron en la empresa, “este conjunto de tecnologías facilita la pulverización evitando fallas y superposiciones de productos, donde uno de los diferenciales de la marca Otimis es el corte automático de secciones pico a pico, que detiene automáticamente la pulverización cuando la máquina pasa por un lugar que ya ha sido pulverizado y así se evita el desperdicio de producto”.

Fuente:La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!