Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 13:47 -

26 de julio de 2022

Melconian: "El Gobierno debe sincerarse, pero con cuidado"

El presidente del IERAL indicó a Cadena 3 que "hay que estar preparado para que las consecuencias no sean peores", porque "puede ser peor el remedio que la enfermedad".

El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Carlos Melconian, indicó a Cadena 3 que, si va a haber un "sinceramiento" del valor real del peso, este debe ser con "cuidado". 

"Estamos frente a un problema fiscal, monetario y cambiario. Los sinceramientos son buenos cuando pasa la turbulencia que generan. El tipo de cambio no es una discusión, es una consecuencia de la política fiscal y monetaria que uno tiene", explicó el economista. 

No obstante, indicó que "si se va a ir a un proceso de sinceramiento, hay que estar preparado para que las consecuencias no sean peores", porque "puede ser peor el remedio que la enfermedad". 

El dólar "blue" tocó los $350 el viernes último, pero finalmente cerró en $338, sin variaciones con relación a la jornada anterior.

La divisa informal se mantiene en su nivel récord de $338 en las primeras operaciones de la jornada, tras varias semanas de tensión en el mercado de cambios. 

En lo que va de julio, el "blue" acumula una suba de $100 (un aumento del 38%) por lejos su mayor avance mensual en el año, tras cerrar junio en $238.

"El mercado va haciendo sus cosas, pasa que cuando el mercado acomoda, es desordenado, y si el Gobierno acomoda a secas, también puede ser desordenado", expresó. 

"Me resisto a creer que la Argentina necesita una explosión para hacer lo que se debe hacer, no está dentro de mi formación, creo en los acuerdos, en el hacer cosas para el que viene, uno no puede tener la mezquindad de la política", concluyó. 

Entrevista de Siempre Juntos. 

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!