Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 15:01 -

26 de julio de 2022

Melconian: "El Gobierno debe sincerarse, pero con cuidado"

El presidente del IERAL indicó a Cadena 3 que "hay que estar preparado para que las consecuencias no sean peores", porque "puede ser peor el remedio que la enfermedad".

El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Carlos Melconian, indicó a Cadena 3 que, si va a haber un "sinceramiento" del valor real del peso, este debe ser con "cuidado". 

"Estamos frente a un problema fiscal, monetario y cambiario. Los sinceramientos son buenos cuando pasa la turbulencia que generan. El tipo de cambio no es una discusión, es una consecuencia de la política fiscal y monetaria que uno tiene", explicó el economista. 

No obstante, indicó que "si se va a ir a un proceso de sinceramiento, hay que estar preparado para que las consecuencias no sean peores", porque "puede ser peor el remedio que la enfermedad". 

El dólar "blue" tocó los $350 el viernes último, pero finalmente cerró en $338, sin variaciones con relación a la jornada anterior.

La divisa informal se mantiene en su nivel récord de $338 en las primeras operaciones de la jornada, tras varias semanas de tensión en el mercado de cambios. 

En lo que va de julio, el "blue" acumula una suba de $100 (un aumento del 38%) por lejos su mayor avance mensual en el año, tras cerrar junio en $238.

"El mercado va haciendo sus cosas, pasa que cuando el mercado acomoda, es desordenado, y si el Gobierno acomoda a secas, también puede ser desordenado", expresó. 

"Me resisto a creer que la Argentina necesita una explosión para hacer lo que se debe hacer, no está dentro de mi formación, creo en los acuerdos, en el hacer cosas para el que viene, uno no puede tener la mezquindad de la política", concluyó. 

Entrevista de Siempre Juntos. 

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta

Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, un importante acuerdo para desarrollar infraestructura y logística en el sector de gas y petróleo, donde brilla Vaca Muerta.

POLITICA
Milei endureció su discurso: “No me van a llevar puesto como a Macri”

Milei endureció su discurso: “No me van a llevar puesto como a Macri”

El Presidente volvió a confrontar con la oposición tras la apertura de sesiones. También habló de Villarruel, cuestionó a empresarios y se refirió a la causa que involucra a la AFA.

GANADERIA
En la cadena porcina crecen las alertas por la baja rentabilidad y las importaciones: “Estamos muy justos”

En la cadena porcina crecen las alertas por la baja rentabilidad y las importaciones: “Estamos muy justos”

Un testimonio de un pequeño productor porcino difundido por la Sociedad Rural de Río Cuarto muestra la preocupación por los bajos precios que se están pagando por los animales. No pide restringir las importaciones, pero sí que no sean "excesivas".

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!