Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:16 -

25 de julio de 2022

Empresa de bioproductos encara millonaria inversión para expandirse

La compañía de I+D Ceres Demeter, ubicada en Río Cuarto, anunció una inversión por más de $150 millones para ampliar su laboratorio y su planta formuladora de bioproductos

Ceres Demeter, empresa de I+D, anunció una inversión por más de $ 150 millones para ampliar su laboratorio y su planta formuladora de bioproductos. Apunta a posicionarse en el mercado mundial de las innovaciones agrícolas.

La empresa ampliará y modernizará sus laboratorios y de su planta formuladora, ubicados en Río Cuarto (Córdoba). “Esta inversión nos ayudará a consolidar los planes de crecimiento que venimos sosteniendo y lograr así cubrir la demanda actual de bioinsumos para aumentar 10 veces nuestra capacidad de desarrollo en esta campaña. Esto nos permitirá abastecer a nuestros principales clientes agroindustriales, fortaleciendo así sus portafolios de productos biotecnológicos”, señaló Sergio Bonansea, Ceo de la compañía. Parte de la inversión para las ampliaciones fue otorgada por los Ministerios de Producción y de Ciencia y Tecnología de la Nación dentro de un plan para “poner en valor las iniciativas de competitividad de las empresas con alto valor agregado e innovación”.

 

 

El desembolso le permitirá duplicar su superficie, y llevar sus instalaciones a unos 700 m2. En esta misma línea, la empresa prevé incorporar más de 20 trabajadores en los próximos 2 años.

El plan de inversión tiene como objetivo principal desarrollar nuevos proyectos de innovación para luego realizar su transferencia hacia compañías del sector agropecuario que los comercialicen alrededor del mundo. Recientemente la firma recibió de parte de la Universidad Nacional de Córdoba y del Inta la licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de un biopolímero para ser aplicado en maní como adhesivo protector.

“El crecimiento en la capacidad de desarrollo y formulación le permitirá a nuestro equipo generar mayor competitividad en materia de provisión de nuevas tecnologías microbianas, con mayor velocidad y calidad final”, agregó Christopher Kilmurray, CSO de la empresa.

Ceres Demeter está ampliando sus negocios en Argentina, Brasil y Estados Unidos como un “socio estratégico” de las empresas del sector agropecuario, a las cuales les brinda el desarrollo y la formulación de soluciones biológicas a medida.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!