Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 22:35 -

22 de julio de 2022

Vecinos de Las Parejas siguen hallando dólares en el basural

Vecinos de Las Parejas hallaron más billetes en un basural de esa ciudad, tras que empleados municipales encontraron el lunes unos 50.000 dólares en una bolsa

Vecinos de la localidad santafesina de Las Parejas hallaron más dólares en billetes en un basural de esa ciudad, luego de que empleados municipales encontraron el lunes unos 50.000 dólares en una bolsa, lo que obligó al intendente local a llevar seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible”.

   

“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basural de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario.

“Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó Campagnucci en declaraciones a FM Sol Play.

Tras el hallazgo del lunes, cuando empleados municipales que trabajaban en el lugar hallaron una bolsa con 50.000 dólares, que aparentemente estaban en un ropero arrojado al basural, durante la jornada aparecieron más billetes.

Uno de los trabajadores del lugar dijo a medios locales que un joven se llevó ayer parte del misterioso botín.

“Lo llevaba abrazado el muchacho”, dijo, mientras los vecinos estimaban que se había alzado con unos 20.000 dólares, aunque es imposible precisarlo.

Decenas de vecinos llegaron también hasta el basural, ubicado en un extremo del pueblo, para probar su suerte.

   

“Esto originó que muchas personas de la ciudad lleguen al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más dinero”, afirmó el intendente Campagnucci.

Además, el jefe comunal señaló: “Tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.

Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.

Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, una zona agrícola del sudoeste santafesino conocida por sus fábricas de maquinaria para el agro.

Los vecinos seguían este miércoles con la búsqueda de dinero en el basural local.

Horacio Compagnucci, intendente de la localidad ubicada unos 192,2 kilómetros al suroeste de Santa Fe, dijo que desde el martes el lugar “se volvió turístico, con más de un centenar de personas”, y que ese día vecinos hallaron una suma en moneda estadounidense mayor a la que se toparon los trabajadores el lunes, que fue de unos 20.000.

“El primer día se hablaba de 200.000 dólares, sabemos que en realidad andaba cerca de los 20.000, aunque se dice en la calle que podía haber algo más. La cifra encontrada el martes superó a la del lunes y eso aumentó el revuelo”, explicó el funcionario en el programa El contestador (Radio 2).

Dijo además que se desconoce por ahora el origen del mueble que, al parecer, contenía una bolsa con esa alta suma de dinero en efectivo, ya que puede haber llegado “en un camión de escombros, con alguna empresa de volquetes o un particular que llevó cosas de su casa”.

Personal de seguridad

Por otra parte, Compagnucci informó que debió llevar al basural seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible”.

“Tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible”, dijo el jefe comunal, en realidad a la tensión que por momentos se genera entre los buscadores del “tesoro”, como él lo definió.

Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!