Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 20:12 -

SANTA FE

22 de julio de 2022

Censistas reclamaron frente a Casa de Gobierno el pago del trabajo realizado el 18 de mayo

Desde el 18 de mayo, tras realizar su trabajo durante la realización del censo nacional, no recibieron el pago prometido y nadie les da respuesta

Un grupo de personas que prestaron su servicio para la realización del censo el pasado 18 de mayo, aun esperar por el pago prometido, pese a que desde el organismo oficial que debía abonarles, el Indec, anunciaron que este se hizo el 19 y 20 de julio.

Al no tener respuesta a sus planteos decidieron congregarse frente a la Casa de Gobierno para ver si alguien les podía dar una solución. "Nosotros estamos reclamando por el pago a los censistas por el trabajo realizado el 18 mayo. Lo venimos haciendo hace un tiempo, primero la hicimos con nuestra jefe de fracción ya que todo esto tiene una estructura, ella nos bloqueo el mismo día al finalizar la jornada del censo", dijo Jésica, una de las censistas.

"Como no sabíamos a quien más recurrir decidimos manifestarnos frente a la Casa de Gobierno, aunque en un primer momento pensamos en hacerlo frente a la Regional IV, ya que es el lugar en dónde quien fu nuestra Jefa de fracción trabaja. Estamos enojados ya que ella es quien debería tranquilizarnos por un lado y pasarnos la información oficial que hay sobre los pagos, pero como nadie se hace cargo de nada, decidimos llegarnos hasta acá", agregó.

También aclararon que su trabajo no comenzó el 18 de mayo, sino que "fue el 1 de abril con las capacitaciones digitales, presenciales, el recorrido del barrio que le iba a tocar a cada uno, poniendo en juego nuestros propios recursos ya que nos obligaban a usar una aplicación en nuestro celular"

Ayelen, por su parte agregó que "nosotros estuvimos en medio de un tiroteo, arriesgando su integridad física, terminando la jornada de trabajo y somos muchos los que aún hoy, por ser censista esperan el cobro de $6.000 que fue anunciado en el mes de febrero, pero que hoy ya perdieron mucho valor producto de la inflación".

"Necesitamos una respuesta, ya sea de nuestros superiores, del Indec, que dejen de versearnos. Somos todos trabajadores, estamos reclamando por nuestro trabajo" concluyó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!