Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 18:14 -

19 de julio de 2022

Pactaron en $290 el kilo de pan francés como precio de referencia en Santa Fe

Así lo acordaron en el último encuentro del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. Con el precio de los insumos que suben todos los meses, aseguraron que "la situación de la industria del pan es muy delicada".

Desde la semana pasada el kilo de pan francés se vende en Santa Fe a $290. Desde el sector aseguraron que el precio es de referencia y que las demás variedades y especialidades se venderán según los costos de cada panadería.

En la última reunión del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (CIPASFE) "se decidió hacer un pan a $290 el kilo tipo francés, mientras que las demás especialidades quedaron en la metodología de venta libre, es decir, según los costos de cada panadería, que oscilan entre $200 y $240 el kilo", manifestó el referente del sector panaderil en Santa Fe, Jorge Spasitch.

"Hay algunas panaderías que consiguen las bolsas de harina con subsidios, pero muchas otras no lo hacen. Es más, son muy pocas las firmas panaderiles que trabajan con precios subsidiados", continuó agregando el experimentado referente del sector.

"Los insumos vienen aumentando continuamente desde comienzo de año, algunos más, otros menos. Por ejemplo, el precio de las margarinas ya superó el 100 por ciento de aumento en lo que va del 2022. Realmente es una situación muy delicada la que atraviesa la industria panaderil", finalizó Jorge Spasitch.

En nuestra ciudad y desde mediados de marzo, el pan y sus derivados tuvieron un aumento producto de la suba del 60% que tuvo su materia prima, es decir la bolsa de harina. Desde aquel entonces el kilo de pan más barato se consigue en la ciudad entre $220 y $230, y las especialidades cuestan hasta $250.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

El aumento de combustibles en Santa Fe volvió a impactar en YPF: subió $25 en horas y la súper alcanzó los $2.025. Las demás petroleras, sin cambios por ahora.

POLITICA
Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas

Santilli vuelve a caminar las provincias buscando apoyos para el nuevo paquete de reformas

El ministro del Interior reactivó este viernes la ronda de reuniones visitando a Cornejo en Mendoza, con la mirada puesta en las leyes que Javier Milei quiere empujar en el Congreso.

POLITICA
Milei celebró el fallo YPF y cruzó al kirchnerismo: “Fue una aventura suicida”

Milei celebró el fallo YPF y cruzó al kirchnerismo: “Fue una aventura suicida”

En cadena nacional, el Presidente calificó la decisión judicial como “un hecho sin precedentes” y anunció que impulsará cambios en la Ley de Expropiaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.