Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:25 -

19 de julio de 2022

Pactaron en $290 el kilo de pan francés como precio de referencia en Santa Fe

Así lo acordaron en el último encuentro del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. Con el precio de los insumos que suben todos los meses, aseguraron que "la situación de la industria del pan es muy delicada".

Desde la semana pasada el kilo de pan francés se vende en Santa Fe a $290. Desde el sector aseguraron que el precio es de referencia y que las demás variedades y especialidades se venderán según los costos de cada panadería.

En la última reunión del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (CIPASFE) "se decidió hacer un pan a $290 el kilo tipo francés, mientras que las demás especialidades quedaron en la metodología de venta libre, es decir, según los costos de cada panadería, que oscilan entre $200 y $240 el kilo", manifestó el referente del sector panaderil en Santa Fe, Jorge Spasitch.

"Hay algunas panaderías que consiguen las bolsas de harina con subsidios, pero muchas otras no lo hacen. Es más, son muy pocas las firmas panaderiles que trabajan con precios subsidiados", continuó agregando el experimentado referente del sector.

"Los insumos vienen aumentando continuamente desde comienzo de año, algunos más, otros menos. Por ejemplo, el precio de las margarinas ya superó el 100 por ciento de aumento en lo que va del 2022. Realmente es una situación muy delicada la que atraviesa la industria panaderil", finalizó Jorge Spasitch.

En nuestra ciudad y desde mediados de marzo, el pan y sus derivados tuvieron un aumento producto de la suba del 60% que tuvo su materia prima, es decir la bolsa de harina. Desde aquel entonces el kilo de pan más barato se consigue en la ciudad entre $220 y $230, y las especialidades cuestan hasta $250.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!