Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

POLITICA

18 de julio de 2022

Zamora: "El bombo es parte de nuestra cultura y simboliza al santiagueño, de cómo late su corazón"

El tradicional evento convocó a miles de santiagueños y turistas que llegaron de distintos puntos del país y del mundo.

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado del vicegobernador Carlos Silva Neder y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, participó este sábado al mediodía de la vigésima Marcha de los Bombos, que forma parte de la agenda de actividades por el 469° aniversario de la "Madre de Ciudades".

El tradicional evento convocó a miles de santiagueños y turistas que llegaron de distintos puntos del país y del mundo que participaron también de las vigilias en el Patio del "Indio" Froilán, en San Esteban y la chimenea del San Germés, desde donde partió la octava Marcha de Cuerdas y Fuelles.

También partieron columnas de bombistos desde La Banda y del barrio Autonomía en el oeste capitalino.

Durante su desarrollo hubo paradas en lugares específicos para realizar homenajes a pueblos santiagueños, figuras del quehacer cultural y a instituciones.

Bienvenida a todos los turistas

En este marco, Zamora expresó su satisfacción por ser parte del evento que nuevamente se realiza después de dos años de pandemia de manera presencial y permite mostrar la santiagueñidad, la cultura y la hospitalidad de Santiago del Estero.

"El bombo es parte de nuestra cultura y simboliza al santiagueño, por cómo está constituido y cómo se lo hace, es una manera de cómo late el corazón santiagueño", aseguró Zamora.

Además, envió un saludo de bienvenida a todos los turistas que visitan la provincia y son parte de los festejos de la "Madre de Ciudades".

La marcha finalizó en el parque Aguirre, con un espectáculo artístico ante una multitud.

La intendente Fuentes

Tras participar de la 20ª Marcha de los Bombos acompañando al gobernador Gerardo Zamora y a una multitud que se congregó desde distintos puntos, la Intendente Norma Fuentes destacó que turistas y vecinos "pudieron vivenciar lo que es Santiago del Estero con mucha emoción y lo que es el ser santiagueño".

La jefa comunal acompañó la marcha desde el Centro Cultural del Bicentenario hasta el parque Aguirre, donde desde el escenario principal pudo participar del espectáculo musical al son de los bombos legüeros.

Destacó que se observó en la gente, la alegría del reencuentro, luego de dos años de pandemia y que en cada lugar de la ciudad, se vivió el folclore a pleno, anticipando lo que se vivirá en el 469º aniversario de la ciudad.

Fuentes dijo que esto muestra que los vecinos y turistas siguen acompañando cada una de las actividades programadas para el mes de julio y con opciones para todas las edades.

Por último, la intendente indicó que todos los eventos han permitido mostrar la importante cantidad de visitantes y una dinámica reactivación de la economía local.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!