Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:13 -

15 de julio de 2022

Podio mundial: el Gran Rosario es el segundo mayor exportador de sorgo

Con más de 1,72 millones de toneladas de sorgo exportadas durante la campaña pasada, las terminales del Gran Rosario representan un 15% de las exportaciones de este cultivo.

Más de 1,72 millones de toneladas de sorgo fueron exportadas por los puertos del Gran Rosario en la campaña pasada, según lo señala un informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario. Con un comercio mundial de 11,55 millones de toneladas en ese año comercial, el Up River es entonces responsable del 15% de las exportaciones mundiales de sorgo.

   

De acuerdo a los datos relevados por los analistas Guido D’Angelo, Tomás Rodríguez Zurro, Pablo Ybañez y Emilce Terré de la BCR, el Up River acumuló más exportaciones de sorgo que todos los puertos de Australia juntos. "Esto es relevante en vista de que el país oceánico es el tercer exportador mundial de sorgo, por detrás de Estados Unidos y Argentina. En este sentido, los puertos australianos embarcaron 1,68 millones de toneladas conjuntamente en la campaña anterior", destacan.

El nodo portuario del Gran Rosario emerge entonces como el segundo nodo que más embarca sorgo en el mundo, sólo por detrás de Houston-Galveston, en los Estados Unidos. En este importante nodo de Texas embarcó 5,4 millones de toneladas en la campaña anterior, cerca del 47% de las exportaciones globales de sorgo.

Ingreso de camiones

El grueso de los ingresos de camiones del Up River se concentra entre los meses de abril y septiembre de cada año. Luego de la robusta cosecha pasada, la campaña actual 2021/22, iniciada en marzo de este año, viene con novedades positivas. Los meses de mayo y junio se mostraron con robustos ingresos de camiones al Gran Rosario. De hecho, el mes pasado fue el mes de mayor ingreso de camiones al Up River desde junio del 2013.

   

"El año pasado se transportaron apenas 16.279 toneladas de sorgo por tren, mayoritariamente por la línea Belgrano, al mismo tiempo que no se registra transporte de sorgo por barcaza. Consecuentemente, el camión se lleva prácticamente la totalidad de la logística del sorgo argentino", cierra el informe.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!