Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 20:05 -

14 de julio de 2022

Scioli financiará parques industriales de Santa Fe: "Si hay un gobernador productivista ese es Perotti"

El ministro de Desarrollo Productivo nacional elogió al mandatario provincial con quien firmó un acuerdo para potenciar las pymes y la economía del conocimiento.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti agradeció el apoyo del ministro de Desarrollo Productivo nacional, Daniel Scioli, quien anunció que pondrá a disposición su equipo de trabajo para llevar adelante un programa de financiamiento para potenciar el desarrollo de parques industriales y las economías del conocimiento. "Si tengo que hablar de un gobernador productivista y apasionado, ese es Omar Perotti", valoró Scioli en el marco del cónclave que realizaron en Capital Federal.

La idea del mandatario santafesino fue llevar propuestas para sostener la actividad económica en la provincia, en el contexto de las dificultades financieras que llevaron a la cartera nacional de Economía a restringir las importaciones.

"Poder trabajar con Daniel, alguien que entiende y siempre ha acompañado a los sectores productivos y sobre todo en la difícil coyuntura que está atravesando el país, nos ayuda a transmitir certeza a los actores en medio de situaciones a superar y oportunidades enormes", destacó Perotti tras la reunión llevada a cabo en la sede ubicada en la Diagonal Sur, cercana a la Plaza de Mayo.

Perotti también apuntó: "Casi el 24% del total de las exportaciones surgen de los aportes que hace nuestra provincia y es lo que hemos hablado: cómo las pymes, que han generado empleo registrado y han tenido un crecimiento importante, no tengan dificultades en su desarrollo".

Respecto del acuerdo al que arribaron, el gobernador destalló: "La idea es generar y mejorar esquemas de garantías y financiamientos a los sectores de parques industriales y economías del conocimiento".

"Tenemos que cuidar muy bien los dólares y potenciar a aquellos sectores que nos ayuden a traer divisas al país y sustituir importaciones, por eso parte de su equipo (el del Ministerio de Desarrollo Productivo) vendrá a la provincia como lo hemos hecho en otras oportunidades", subrayó.

Por su parte, el ministro Scioli derrochó elogios a la hora de referirse a Perotti. "Si tengo que hablar de un gobernador productivista y apasionado por la tecnología y los parques industriales, sin duda alguna es Perotti y habla de lo que representa la provincia de Santa Fe. Por eso pensé en él y en las cosas que podemos hacer juntos porque este programa brinda apoyo a las pymes, universidades y el trabajo de jóvenes programadores", apuntó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Victoria Villarruel le reclamó a Javier Milei una reforma impositiva para los productores rurales

Victoria Villarruel le reclamó a Javier Milei una reforma impositiva para los productores rurales

Al inaugurar la Exposición de Chivilcoy, Victoria Villarruel exigió cambios tributarios que “premien al que produce” y permitan recuperar el salario familiar.

MUNDO
Bill Gates advirtió qué empleos están en riesgo por el avance de la inteligencia artificial

Bill Gates advirtió qué empleos están en riesgo por el avance de la inteligencia artificial

El fundador de Microsoft advirtió que la inteligencia artificial transformará el mercado laboral durante los próximos años y señaló a las ventas, la atención al cliente, la ingeniería de software y la asistencia jurídica entre las actividades más expuestas.
LOCALES
Silva Neder: "En Santiago demostramos que la responsabilidad financiera es posible sin abandonar al pueblo"

Silva Neder: "En Santiago demostramos que la responsabilidad financiera es posible sin abandonar al pueblo"

Así lo aseguró el mandatario provincial durante el acto oficial por el 94° aniversario de Brea Pozo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.