Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 03:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

FUTBOL

2 de junio de 2017

Sampaoli asumió como DT de la Selección: "Es un sueño"

El contrato es hasta 2022. "Mi equipo debe respetar la historia de Argentina", dijo. Confía en clasificar a Rusia 2018. Debuta el viernes 9 de junio en amistoso ante Brasil.

El técnico santafesino Jorge Sampaoli, flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, fue presentado este jueves a la tarde oficialmente y, al referirse al desafío de conducir al equipo nacional, aseguró: "Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano. Para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó".

Sampaoli, que estará al frente de la Selección por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, anticipó que formará un equipo que "respete la historia del fútbol argentino".

"Siempre soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó", indicó Sampaoli en conferencia de prensa y, en seguida, agregó que "hubo situaciones que ameritaban la espera de poder dirigir" a la Selección.

Además, destacó la "prudencia dirigencial" con que se manejó su situación y la salida del Sevilla de España y agradeció al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, porque respetó sus tiempos y lo "esperó".

Además, reveló que el capitán Lionel Messi "está muy entusiasmado con este nuevo proyecto" y anticipó que "Nicolás Diez será el entrenador del Sub 20", en referencia al actual ayudante de campo de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.

Sobre el crack rosarino, el entrenador destacó: "Lo importante es que Lionel Messi tenga a su lado jugadores compatibles para hacerlo protagonista".

"Quiero que Messi se sienta muy feliz estando acá. Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles para la posición que tenga, porque él posee capacidad de jugar en cualquier lado. Lo importante es encontrar los jugadores que puedan hacerlo más protagonista", precisó Sampaoli.

"Hablé con Leo. Estamos muy ilusionados con este proyecto que va a empezar ahora y eso nos pone muy felices. Nos da un gran impulso", añadió.

Consultado sobre las supuestas camarillas en el equipo, respondió: "No tengo pruebas de que haya pasado eso ni creo que haya sucedido", indicó sobre las acusaciones que se hicieron en relación a que en el elenco nacional juegan "los amigos" de Lionel Messi.

"Empieza un nuevo ciclo y la Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos y todo tiene que ser de unión", indicó Sampaoli, quien rechazó la chance de que Messi disponga sobre qué jugadores deben ser convocados.

 

FUENTE: CADENA 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!