Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

POLITICA

12 de julio de 2022

Zamora lanzó el Programa de inclusión para instituciones y entregó subsidios por $500 millones

Los fondos son aportados por el Gobierno provincial.

El gobernador Gerardo Zamora, presidió en el Fórum el lanzamiento oficial del Programa de Inclusión deportiva, social, cultural y turística, con la entrega de subsidios por más de $500 millones a más de 200 instituciones. Los fondos son aportados por el Gobierno provincial. Del acto oficial participaron autoridades del Gabinete provincial y jefes comunales.

Zamora felicitó al gabinete de políticas sociales e innovación porqie este programa es fruto del trabajo en poco tiempo; y que fue el resultado de un trabajo del Observatorio de la Deuda Social de la UCA sobre el impacto de las políticas públicas en la provincia y datos socioeconómicos. De allí también surgieron datos sobre los que había ocuparse con políticas inclusivas, añadió el mandatario.

En la oportunidad, Zamora felicitó al Gabinete de políticas sociales e innovación porque este programa es fruto del trabajo en poco tiempo; y que fue el resultado de un trabajo del Observatorio de la Deuda Social de la UCA sobre el impacto de las políticas públicas en la provincia y datos socioeconómicos.

De allí también surgieron datos sobre los que había que ocuparse con políticas inclusivas, añadió el mandatario.

Zamora recordó que el 27 de abril anunció la creación de un fondo para asistir a instituciones a través del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación. Remarcó que estas entidades tienen un trabajo social muy activo e importante que impactan positivamente en las personas desde la infancia. "Ayudamos a nuestro futuro que son nuestros niños y jóvenes", expresó.

El Gobernador también resaltó que hay 270 instituciones inscriptas para acceder a los subsidios para obras que hacen a su servicio a la comunidad, por más de $800 millones.

Vale mencionar que el Gabinete de Políticas Sociales e Innovación es coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, a cargo de Elías Suárez.

FUNDAMENTOS DEL GABINETE DE POLÍTICAS SOCIAL E INNOVACIÓN

El presente se enmarca en el propósito de arribar a un modelo de gestión, donde se garantice la transversalidad y la integralidad de los organismos estatales, representando una respuesta necesaria a la complejidad de la realidad social y la necesaria simplificación y eficacia de la respuesta estatal, favoreciéndose el desarrollo de políticas públicas sociales integrales, articuladas, participativas y profundamente democráticas.

El gabinete de políticas sociales e innovación busca configurarse como un dispositivo institucional, cuyo principal objetivo es que los distintos organismos estatales de manera articulada y coordinada, respetando el ámbito de competencia de cada uno de ellos, construyan acciones atravesadas por la cultura de la integralidad de las necesidades y demandas sociales, de la respuesta eficaz para garantizar los derechos humanos, el crecimiento y el desarrollo, que propendan a mejores prácticas y servicios de la administración pública en su conjunto, valiéndose de la tecnología y la transformación digital para dar respuesta a las demandas sociales acordes a los tiempos actuales.

Este modelo participativo de gestión nos permite pensar, diseñar y/o planificar desde las diferentes ópticas y perspectivas que converjan a tal efecto en el reconocimiento de las diferentes temáticas que atraviesan a la sociedad en su conjunto, permitiendo una visión positiva en la producción de estrategias que generen espacios de integración y de formación de nuevos gestores públicos imbuidos de prácticas más evolucionadas.

En ese sentido, este Gabinete avanza en procura de la generación y dirección de una nueva cultura de la gestión de políticas públicas sociales, en forma participativa, integral y plural, con objetivos pre-establecidos de un alto valor democrático y humanístico.

OBJETIVOS  
  • Diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas, sociales y de innovación con una matriz de gestión interministeriales, transversales e interdisciplinarias con innovación, buenas prácticas, simplificación y mejoras en servicios de la administración pública.
  • Generar un ámbito de participación, encuentro y compromiso que se constituya como un espacio público legitimado a los efectos de analizar desde una perspectiva innovativa, las demandas y necesidades sociales existentes con perspectiva de género y cuidado ambiental.
  • Impulsar y fortalecer el funcionamiento de aquellas dependencias, organizaciones y/o asociaciones que propendan al desarrollo de acciones orientadas a la promoción y desarrollo social de la Provincia, a fin de receptar, canalizar, y profundizar las demandas que surjan de los mismos.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!