Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 09:44 -

12 de julio de 2022

Se levantó el paro municipal previsto para este martes y miércoles

El gremio y el municipio llegaran a un acuerdo en la entrega de indumentaria. Sin embargo, desde Asoem adelantaron que seguirán dialogando con el ejecutivo municipal en pos de adelantamiento de tramos y actualización salarial.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe, Asoem, levantó el paro previsto para este martes y miércoles.

El reclamo era por indumentaria de trabajo. "La ropa no es una situación cualquiera, porque son elementos de protección que te obliga la ART, por eso tiene que ver con la salud laboral de los trabajadores" explicó el secretario general, Juan Medina, en diálogo con LT9.

La marcha atrás en la medida de fuerza se debió a un entendimiento entre el sindicato y el ejecutivo municipal.

"Necesitamos aggiornar la metodología logística de la entrega de la ropa, y la compra y proceso licitatorio. Si no avanzamos, va a ser un elemento que va a continuar porque va a estar normado por reglas anacrónicas" señaló al respecto.

Por último, Medina contó que se le planteó al intendente Emilio Jatón el adelantamiento del tramo de aumento salarial previsto para septiembre, sea cobrado en agosto, y comenzar a discutir actualizaciones salariales debido a la gran inflación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Preocupa El Niño en Rafaela: productores piden planificación y obras urgentes

Preocupa El Niño en Rafaela: productores piden planificación y obras urgentes

La Sociedad Rural de Rafaela convocó a autoridades para el 6 de mayo ante riesgos hídricos, caminos deteriorados y fallas eléctricas. También alertó por el aumento de delitos rurales y reclamó coordinación y medidas concretas.
INFORMACION GENERAL
En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

El gobierno confirmó con datos precisos lo que ha venido sucediendo por estos días en distintas partes del territorio provincial: hay marcado exceso hídrico, a partir de lluvias muy por encima del promedio. Desde enero a abril, la provincia acumula más de 900 mm de lluvia. Y en algunos casos, más de 1.100. Más que el promedio de todo el año…y faltan ocho meses.

ECONOMIA
ANSES aumentó las jubilaciones en mayo y paga un bono: cómo quedan los montos

ANSES aumentó las jubilaciones en mayo y paga un bono: cómo quedan los montos

ANSES confirmó una suba del 3,38% en mayo y mantiene el bono de $70.000. Cómo quedan las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.