Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:02 -

12 de julio de 2022

Se levantó el paro municipal previsto para este martes y miércoles

El gremio y el municipio llegaran a un acuerdo en la entrega de indumentaria. Sin embargo, desde Asoem adelantaron que seguirán dialogando con el ejecutivo municipal en pos de adelantamiento de tramos y actualización salarial.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe, Asoem, levantó el paro previsto para este martes y miércoles.

El reclamo era por indumentaria de trabajo. "La ropa no es una situación cualquiera, porque son elementos de protección que te obliga la ART, por eso tiene que ver con la salud laboral de los trabajadores" explicó el secretario general, Juan Medina, en diálogo con LT9.

La marcha atrás en la medida de fuerza se debió a un entendimiento entre el sindicato y el ejecutivo municipal.

"Necesitamos aggiornar la metodología logística de la entrega de la ropa, y la compra y proceso licitatorio. Si no avanzamos, va a ser un elemento que va a continuar porque va a estar normado por reglas anacrónicas" señaló al respecto.

Por último, Medina contó que se le planteó al intendente Emilio Jatón el adelantamiento del tramo de aumento salarial previsto para septiembre, sea cobrado en agosto, y comenzar a discutir actualizaciones salariales debido a la gran inflación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!