Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

12 de julio de 2022

Vecinos de Paraje Gallardo, en jaque por la inseguridad: 15 robos en 4 días

Del jueves al domingo se registraron 15 robos en viviendas, en terrenos en construcción y atracos a mano armada en las calles de barrio Praderas, en Monte Vera

Una saga de inseguridad y violencia se apoderó en los últimos días del barrio Praderas en el Paraje Gallardo, en Monte Vera. En tan solo cuatro días, delincuentes se apoderaron de las calles del lugar robando a mano armada a los vecinos, saqueando terrenos con obras en construcción y vaciando viviendas con familias en su interior. Asustados y preocupados por el descontrol delictual, los vecinos, que registraron 15 robos en las últimos días, se están organizando para salir a manifestarse.

El loteo Praderas 1, 2 y 3 es un loteo que fue creciendo en los últimos años en la zona de Ángel Gallardo, en Monte Vera, de hecho los habitantes del barrio ya superaron en número a la población del histórico paraje Gallardo, ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe con acceso directo por avenida Aristóbulo del Valle. Más de 200 familias viven desde hace años y otras eligieron el lugar para comenzar a edificar el sueño de su casa propia.

"Lo que está pasando en los últimos días es tremendo y aterrador. Los vecinos de noche ya no estamos durmiendo por lo que fueron las últimas horas", contó Betty a UNO Santa Fe y continuó agregando: "En las últimas cuatro noches hubo robos de todo tipo, y no solamente hurtos aislados en terrenos con construcciones, sino que ya se animaron a entrar a viviendas con familias durmiendo".

Dentro del raid delictivo del fin de semana de los ladrones que pusieron el ojo sobre la zona, el sábado por la madrugada se registraron dos fuertes hechos. En uno de ellos, sobre calle Brasilia, delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja mayor, y mientras dormían, ingresaron a su vivienda cortando los cables de las alarmas. Una vez en el interior se robaron electrodomésticos y hasta se dieron el lugar de comer en la cocina.

En otros de los robos, con más saña y violencia, ingresaron dentro del quincho de una casa, en Praderas III, y además de robar rompieron todo en el interior y pintaron las paredes. "Estamos desamparados a merced de los delincuentes. Las cámaras de seguridad de las viviendas y del barrio, grabaron varios de los robos y los mismos se registraron todos en la misma franja horaria, entre las 2 y las 4 de la madrugada", subrayó Betty.

Este lunes por la madrugada, vecinos realizaron un "ruidazo" para manifestar su descontento y visibilizar los hechos de inseguridad. Durante varios minutos se encendieron todas las alarmas de las viviendas en simultaneo como metodología de protesta y también de defensa contra los robos.

Fabián, otro vecino de la Monte Vera, aseguró que “los episodios de inseguridad desde hace mucho tiempo no se detienen, pero con el agravante que en los últimos días rompen y hacen desastres en el interior de las casas". “Acá no hay seguridad, los móviles de la policía para Monte Vera y Ángel Gallardo no alcanzan”, finalizó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!