Jueves 27 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 27 de Marzo de 2025 y son las 12:52 - El dólar blue cerró en $1310 y cayeron las acciones argentinas por la incertidumbre con el FMI / Reforma constitucional y reelección: el gobernador Pullaro pidió "no subestimar a la ciudadanía" / Soja con tonada: el primer lote de la cosecha 2024/25 llegó al Gran Rosario desde Córdoba / Maximiliano Pullaro reforzó la seguridad en la Casa Gris: "Debo ser el gobernador más amenazado en la historia de Santa Fe" / Presión cambiaria: cuáles fueron las tres claves que llevaron al dólar otra vez por encima de los 1.300 pesos / Algodón: una genética desarrollada por el INTA busca reducir importaciones desde Egipto y Perú / Aumentó el precio de la carne, verduras y lácteos: las compras de fin de mes se volvieron un desafío / Paritarias en Santa Fe: Maximiliano Pullaro garantizó a los empleados públicos actualizar salarios por inflación / Las fábricas se recuperan respecto de los bajos registros al inicio del 2024 / Maximiliano Pullaro sobre la reforma constitucional: "Es una oportunidad para terminar con los privilegios de la política" / Cosecha récord de girasol 2024/25 en Santa Fe: el incremento que sorprendió a los productores / YPF Agro impulsa al campo argentino en toda su energía / Sosa: "debemos potenciar las postas sanitarias, mejorar el hospital de Vera y rejerarquizar al personal de la salud" / De la mano del crecimiento en la multiplicación, un gigante de la soja refuerza el uso de semilla fiscalizada / Los bancos aumentan el costo de retiro de efectivo en cajeros automáticos / Banco Santa Fe ya liquidó más de $6.000 millones en créditos digitales para pymes santafesinas / Pullaro: ?Hacemos que los recursos que las localidades del interior aportan vuelvan en obras públicas? / Los ?K? presionan a Kicillof para no desdoblar y demora suspensión de las PASO / El presidente de CRA dijo que no sería un ?buen mensaje? el fin de la baja de las retenciones / Primer bimestre con leve superávit fiscal en las cuentas santafesinas /

1 de julio de 2022

El Presidente se aferra a un Milagro

-La verdad que estamos sorprendidos frente a una realidad que se presenta en la República Argentina .El presidente que suspende toda su actividad y sorpresivamente buscó un avión privado y se va a Jujuy a visitar a Milagros Sala. Un presidente que está sometido a muchas presiones y busca oxígeno.Justamente se lo dio la reunión de G siete porque la agenda doméstica es cada día más compleja.

-Pero ,vaya, sorprendió por otras connotaciones. La cuestión protocolar se siente porque enfrenta al titular de uno principales partidos opositores. Entonces, el punto de vista político indudablemente llamó la atención.

- Es una forma de profundizar la grieta. Un presidente que por lo menos al comienzo de su gestión se proponía una gestión tratando de unir a los argentinos, Y resulta que está profundizando la grieta.Pero también hubo tensiones dentro del kirchnerismo , donde hay también una batalla, una disputa sobre el derecho procesal.

- Hay un debate interesantísimo donde en todo caso, llamó la atención la forma bastante ofensiva con que el presidente llamó a la oposición. Realmente llamó la atención en un contexto en el cual el fuego amigo, entre comillas, fue mucho más duro y persistente que la crítica de la oposición.

-Parte del peronismo es aliado de Morales. Están juntos en una coalición que es muy heterogénea y lo que más denunciaron es desviaciones en el manejo de recursos, los accesos a la violencia que vivió durante los años en los cuales, Milagros Salas era aliada de Cristina.

-Los ministros tampoco quieren jugarse porque entienden que después les suelta la mano.

- El presidente ha caído en la consideración de forma realmente estrepitosa e incluso tienen peor imagen hoy que Cristina y que Máximo Kirchner.

-Ayer hablaba con uno de los principales asesores del presidente, justamente preguntándole para qué iba a la noche a la televisión. Espera que esto sirva para algo, me dice .No ,de ninguna manera. Uno ve un nivel de escepticismo respecto a la posibilidad de revertir esta situación de aislamiento y de falta de ideas frente a la crisis que se está agudizando.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!