Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

POLITICA

29 de junio de 2022

El gobierno provincial convocó a los diputados para explicar los alcances del acuerdo por el pago de la deuda histórica

El Fiscal de Estado, Rubén Weder, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, se reunirán este miércoles a las 10 con los jefes de bloque de la Cámara baja.

Funcionarios del gobierno de Omar Perotti mantendrán este miércoles a las 10 en Casa de Gobierno una reunión con los jefes de bloques de la Cámara de Diputados de la provincia, donde explicarán con detalles los alcances del acuerdo con el gobierno nacional para el pago de la denominada Deuda Histórica que el Estado nacional mantiene con la provincia por fondos coparticipables.

El encuentro servirá para dar certidumbre al proceso de pago y del monto total que saldará la nación con la provincia, en medio de declaraciones y reclamos de distintos sectores de la política doméstica que insistía con que el acuerdo por la deuda tenía que ser enviada a la Legislatura santafesina para su aprobación.

Este miércoles a las 10, el Fiscal de Estado, Rubén Weder, y el secretario de Justicia, Gabriel Somagia, tienen previsto reunirse con un grupo de diputados para despejar dudas y preguntas. 

Recordemos que en la visita del presidente Alberto Fernández a nuestra ciudad en el inicio de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA, el propio mandatario le había prometido al gobernador Perotti: “Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos todo lo que les debemos. Así como lo hicimos con San Luis, lo vamos a hacer con Santa Fe”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!