Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

29 de junio de 2022

Realizarán un homenaje a Hermes Binner en Diputados

La Cámara de Diputados nacional realizará hoy un homenaje al exgobernador de la provincia de Santa Fe el socialista Hermes Binner a dos años de su fallecimiento

La Cámara de Diputados de la Nación realizará hoy un homenaje al exgobernador de la provincia de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner a dos años de su fallecimiento.

El exgobernador, exintendente de Rosario y exlegislador falleció el 26 de junio de 2020 tras padecer una larga enfermedad.

Hermes Binner

Hermes Binner

 

El dirigente socialista será homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, en una actividad de la que serán parte exmandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura, informaron los organizadores.

La actividad comenzará a las 13.30 y en la apertura hablarán el vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja, y la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y titular a nivel nacional del Partido Socialista.

Además, se emitirán saludos enviados por los expresidentes de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chile Ricardo Lagos.

En ese contexto, el periodista santafesino Reynaldo Sietecase moderará un panel de reconocidas personalidades, amigos y colegas que compartieron parte de la trayectoria política y personal de Binner.

Cada uno recordará vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.

Además de concejal y diputado nacional, Binner también fue candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) en 2011 y ejerció la presidencia del Partido Socialista de la Argentina.

Seguidamente, y continuando el trabajo, investigación y compromiso con la salud pública de Binner, se dará comienzo a un debate acerca de los desafíos de los sistemas integrados de salud, que va en sintonía con el paradigma de “Una sola salud” que promueve la OMS, y que apunta a la colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para prevenir, detectar y responder eficazmente a los desafíos de salud que surgen del relacionamiento entre humanos, animales y medio ambiente.

En este caso, la exministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi será la moderadora y participarán Rubén Torres, rector de la Universidad I Salud; Marcos Monteverde, consultor internacional en Seguridad Alimentaria; y Esteban Hopp, líder de investigaciones científicas en temas de agrobiotecnología.

En tanto, ayer, al cumplirse dos años de su fallecimiento, dirigentes de distintos sectores políticos y del socialismo recordaron a Binner en Rosario.

Bajo el lema "Tu legado como bandera", el acto que consistió en depositar flores frente a una gigantografía con la foto del dirigente se realizó en la puerta del Centro de Especialidades Médicas de Rosario (Cemar), fundado por el médico santafesino cuando ejerció la Intendencia de Rosario.

En tanto, distintos referentes del PS lo recordaron en sus redes sociales con los hashtags #HermesParaSiempre y #GraciasHermes.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!