Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 14:51 -

29 de junio de 2022

YPF importará 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer la demanda

En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos. Según el cronograma tentativo, esta semana arribarán dos barcos, cinco naves en julio y tres en agosto

La petrolera YPF importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban dos barcos, cinco naves en julio y tres en agosto”, precisaron fuentes del sector.

   

Esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.

“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes.

En el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil, sin considerar las usinas eléctricas, se abastece con importaciones.

En el caso de YPF, las compras de gasoil en el exterior fueron 20% superiores en el primer trimestre respecto a las realizadas en igual período de 2021.

Los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac.

El presidente de la entidad, Roberto Guarneri, dijo que "sin combustible nuestra actividad es inviable" y pidió al Gobierno nacional ser convocado a participar de “Mesas de trabajo” para buscar soluciones a esta situación.

En el puerto de Bahía Blanca un grupo de transportistas autoconvocados realizó este lunes por la mañana una protesta con quema de neumáticos en uno de los accesos a la terminal marítima, por la falta de gasoil.

YPF

YPF

Google

La protesta, que no incluyó cortes en el tránsito vehicular, se realizó en la zona conocida como “El Triángulo”, ubicada en la Ruta Nacional 3 y el camino de acceso a las terminales portuarias.

"Estamos acá por la falta del gasoil, un camión lleva 600 litros de combustible y te dan 50 litros o menos, por lo es imposible viajar porque hacemos 110 kilómetros", dijo Pedro Brandel, uno de los transportistas autoconvocados que participaron de la protesta.

Por su parte, la mesa Coordinadora de Propietarios de Transportes de Cargas Generales anunció la concreción de medidas de fuerza en distintos puntos de la provincia.

En un comunicado indicaron que los cortes se llevarán a cabo en distintas zonas como Bahía Blanca, Quequén, Pigüé, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Tandil, Concordia, La Paz, Gualeguaychú y Rosario, entre otros puntos.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Santiago del Estero amplió su superávit fiscal mientras la mayoría de las provincias cerró 2025 con déficit

Santiago del Estero amplió su superávit fiscal mientras la mayoría de las provincias cerró 2025 con déficit

Un informe de PwC Argentina señaló que la provincia elevó su resultado positivo del 16,2% al 21,5% de sus ingresos, en contraste con el deterioro fiscal que registraron la mayoría de las jurisdicciones del país durante 2025.


ACTUALIDAD
Santa Fe perdió casi 300 tambos: por qué cerraron y qué pasó con las vacas

Santa Fe perdió casi 300 tambos: por qué cerraron y qué pasó con las vacas

La baja rentabilidad, el aumento de los costos y el recambio generacional explican parte del retroceso. Desde Carsfe advierten que no sólo afecta a los establecimientos de menor escala.
INFORMACION GENERAL
Comenzó la repavimentación de la Ruta 83 S, acceso a La Gallareta desde la Ruta 11

Comenzó la repavimentación de la Ruta 83 S, acceso a La Gallareta desde la Ruta 11

La obra contempla un reciclado profundo de la estructura existente y la colocación de una nueva carpeta asfáltica. El tramo constituye el principal acceso pavimentado a La Gallareta desde la Ruta Nacional 11 y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.