Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 22:15 -

28 de junio de 2022

Supermercados descartan desabastecimiento en las góndolas

La titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe reveló si la faltante de gasoil ya impactó en las góndolas

Elizabeth Raffin, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 dio a conocer cómo está afectando la falta de gasoil en las góndolas. Cabe recordar que ante este problema, en la provincia y en otros puntos del país se están desarrollando varios cortes de ruta por parte de los camioneros a modo de protesta.

Raffin comunicó que por el momento hay un abastecimiento normal y ya hay un stock previsto tanto en los distribuidores locales como los autoservicios y supermercados para este tipo de situaciones.

   

"No tenemos ningún tipo de desabastecimiento en este momento. Sí hay faltante de determinados productos, que son los típicos de siempre ante determinadas situaciones económicas del país, pero no necesariamente se da por el paro que estamos viviendo actualmente", expresó la titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe.

Elizabeth Raffin contó que hace meses se viene hablando del tema de esta faltante de gasoil por si no hay una solución a mediano o corto plazo. "Los socios que tenemos dentro de la provincia son por ahí lo que están más complicados con algunas situaciones en torno al transporte. No por el hecho de que no le llega la mercadería sino que están haciendo determinadas advertencias sobre el precio al que venden el gasoil, más llegando a las ciudades más pequeñas", manifestó la entrevistada sobre el aumento del combustible que se da en el interior de la provincia.

Pese a que desde los supermercadistas descartan que la faltante se dé también en las góndolas, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) expresó que de continuar la protesta “los puertos quedarán sin funcionamiento y esto afectará tanto a las exportaciones como a las divisas”. Así lo señalaron desde la cuenta de Twitter, donde también comentaron que “son 180.000 toneladas de granos sin ingresar a los puertos y el stock remanente en terminales está llegando a su fin”. Por tal motivo, los integrantes de la entidad pidieron una respuesta de solución entre el Gobierno Nacional y los transportistas junto a las petroleras por la falta de gasoil.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!