Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:41 -

24 de junio de 2022

Camioneros de Santa Fe siguen con los cortes y anticipan desabastecimiento en las góndolas

El presidente de la Asociación de Autotransporte de carga de Santa Fe confirmó el corte de camioneros este jueves en la Autopista Rosario - Buenos Aires

El presidente de la Asociación de Autotransporte de carga de Santa Fe Esteban Poccia, en diálogo con Todo en UNO por UNO 106.3, ratificó el corte que habrá en la provincia y el país por la falta de combustible. Desde el sector de camioneros manifestaron que el desabastecimiento también se dará en los comercios.

Poccia reconoció que este tema se viene hablando en el sector hace más de 60 días, que la situación se agravó en las últimas semanas y ahora están en medio de negociaciones. "Ya avanzó en un corte, un paliativo como para ir subsanando esta cuestión del momento pero seguimos y vamos a seguir complicados con el tema del gasoil".

"Tenemos un montón de insumos que son importantes para poder generar un viaje, tanto neumáticos como combustible y repuestos, porque el mantenimiento del vehículo hay que hacerlo y está todo en falta", señaló el presidente de la Asociación de Autotransporte de carga de Santa Fe.

Al igual que otros referentes del sector, Esteban Poccia confirmó que el desabastecimiento se da en gran parte del país, sobre todo en el centro y norte.

En la provincia de Santa Fe se tomarán nuevas medidas de fuerza este jueves a modo reclamo, concretamente el corte se dará en la Autopista Rosario-Buenos Aires y se permitirá el paso de algunos vehículos de modo intermitente.

Ante este problema, los transportistas se reunieron con legisladores y concejales de Santa Fe en busca de un paliativo, aunque todo se mantiene aún en negociaciones.

A la par de esta faltante, se anunció el aumento en el corte de los biocombustibles pese a que esto no termina de ser una solución para los camioneros. "Vamos a seguir teniendo un tema con el gasoil por más de que se haya aumentado el corte. El corte en sí no va a subsanar la falta de combustible, va a tener un alivio, nada más", precisó Poccia.

Fabián Acosta le consultó al presidente de la asociación si este desabastecimiento también se va a estar dando en las góndolas de los comercios, a lo que Esteban Poccia confirmó que "lamentablemente sí".

Esteban Poccia manifestó que "las empresas de transporte están tomando los viajes de primera necesidad. Los viajes que no tienen una urgencia básica se están postergando porque tenés un retraso en sí de la logística en los viajes" y explicó que el viaje que antes les llevaba seis, siete, ocho horas, ahora depende de si tienen que parar a cargar combustible en el camino. Lo que los demora dos, cinco o hasta doce horas debido a la espera en la estación. Lugar que se volvió una incertidumbre, ya que desconocen si le darán la cantidad de litros de combustible que necesitan según su demanda o les cargarán algunos litros hasta parar en otra estación, donde se verán obligados a cargar nuevamente.

A modo de ejemplo, el presidente de la Asociación de Autotransporte de carga de Santa Fe dio a conocer que un viaje de Buenos Aires al norte que llevaba dos días y ahora el camionero tarda tres o cuatro días en llegar a destino.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!