Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 -

22 de junio de 2022

Somaglia sobre al Concurso de Vicentín: “La provincia está expectante por lo que decida la Corte”

El secretario de Justicia de Santa Fe explicó que hasta el momento el Máximo Tribunal no se expidió sobre si se aboca o no al proceso concursal. “Primero escuchará al juez Lorenzini y al acreedor que denunció la anomalía, para luego tomar una decisión”, indicó el funcionario. Somaglia reiteró que “la provincia siempre sostuvo la necesidad de que continúe la empresa dentro de las herramientas del derecho privado y no de la estatización”.

El secretario de Justicia de  Santa Fe, Gabriel Somaglia, admitió esta mañana por LT9 que el Gobierno provincial está expectante por lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en el proceso concursal de Vicentin.   

 En diálogo con Primera Mañana, Somaglia aclaró que hasta el momento el máximo tribunal no se manifestó en torno a la cusa, y lo que dispuso fue pedir el expediente al juez Lorenzini, tras la denuncia de un acreedor por supuestas anomalías. “La Corte le pide a Lorenizni que le remita la totalidad de la causa a los fines de analizar las irregularidades denunciadas por el acreedor. Esto se tomó el jueves  y suponemos que hoy conoceremos los argumentos, tanto de una parte y como de otra”, afirmó.

Explicó además que “lo de la Corte fue una decisión procesal, ordenatoria. Primero lo querrá escuchar la juez para que se expida, según lo dicho por este acreedor. Y luego, tras escuchar la juez y el acreedor, decidirá si se aboca o no al caso; si hay que reencausar la causa o que retome las vías normales. La Provincia está expectante  por lo que se decida”.

Consultado por el “cramdown” que mencionó el presidente Alberto Fernández en una entrevista el fin de semana, Somaglia indicó que “significa que el juez del concurso le imponga a los acreedores una salida alternativa cuando no se alcancen los porcentajes exigidos por ley. La otra alternativa es un salvataje por parte de un tercero”.

En otro tramo del reportaje, el secretario de Justicia reiteró que “la provincia siempre sostuvo la necesidad de que continúe la empresa dentro de las herramientas del derecho privado y no de la estatización”. 

“Hoy el gobierno de la provincia no piensa en la opción de asumir la conducción de Vicentín con acreedores importantes del concurso, que otrora se formuló. Seguimos el proceso pero no se piensa en eso. Esperamos lo que resuelva la Corte”, aseveró. 

Por último, el funcionario dijo que “hay que estar atento porque hay una cuestión penal que se tramita en Rosario, y lo que debe resolver la Corte es si los bienes están bien dispuestos o no. Esto puede afectar a los acreedores que quieren cobrar sus acreencias”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!