Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

JUDICIALES

1 de junio de 2017

Imputan a otro exfuncionario K en la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina

Se trata de Juan Martín Mena, ex número 2 de la SIDE y exfuncionario del Ministerio de Justicia.

Un día después de que se conociera un documento que prueba que el memorándum con Irán fue diseñado por ese país 6 años antes de que se aprobara en el Congreso argentino, la Justicia tiene en la mira a otro exfuncionario. La denuncia que Alberto Nisman presentó contra Cristina Kirchner por encubrimiento a los sospechosos iraníes de volar la AMIA tiene otro nuevo imputado que integró el gobierno K.

Se trata de Juan Martín Mena, ex número 2 de la SIDE y exfuncionario del Ministerio de Justicia, que fue imputado por el fiscal Gerardo Pollicita. La Justicia cree que hizo gestiones en el armado del memorándum con Irán.

La imputación surgió la misma semana en la que TN Central difundió un documento que prueba que el memorándum aprobado el 27 de enero de 2013 lo armaron los iraníes seis años antes de que estuviera sancionado el texto en el Congreso.

El documento revelador es un cable secreto de la Cancillería de febrero de 2008, cinco años antes de la firma del memorándum, que estaba en poder de Alberto Nisman y que ahora tiene la Justicia que investiga la causa. En ese texto se señala que el entonces embajador Esfahani Nejad expresamente desea "conocer la disponibilidad de la parte argentina para la constitución de un comité jurídico mixto que pudiera resolver las ambigüedades y malos entendidos que en su opinión rodean a la instrucción de la causa" por la voladura de la AMIA.

Pero el punto más claro es el que habla de la intención de Irán. "En opinión del diplomático iraní tal comite podría trazar una suerte de "hoja de ruta" o acordar un memorandum de entendimiento que permitiría avanzar concretamente en la resolución del caso". Este pedido va en contra de los dirigentes kirchneristas que siempre sostuvieron que el texto fue armado para "avanzar con la investigación" de la explosión de la AMIA, cuando en realidad lo diseñaron letra por letras los propios acusados del atentado.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!