Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 -

PAìS

17 de junio de 2022

En tiempo récord, Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El magistrado tomó la decisión tras considerar que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas.

El juez federal Daniel Rafecas archivó hoy la causa relacionada con las supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, tras considerar que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento, informaron fuentes judiciales.

Tras hacerse de toda la documentación, tomar declaraciones y escuchar a expertos tanto en extracción como en transporte de gas, el Magistrado concluyó que no existen pruebas para proseguir con la investigación y que el proceso licitatorio se viene realizando "conforme a las normas". A la hora de archivar la causa, Rafecas tuvo en cuenta "la urgencia en la su puesta en funcionamiento" de dicha obra.

En su fallo, Rafecas sostuvo: “Todos los señalamientos fueron descartados por no ser ciertos”. Además, concluyó que la Justicia Federal “no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal”.

Una resolución dictada en tiempo récord

El juez realizó en tiempo récord todas las audiencias para determinar si existió o no un direccionamiento de la licitación hacia la empresa Techint.

Antes de que se cumpliera una semana desde que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Matías Kulfas, el exministro de Desarrollo Productivo debió presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para explicar por qué había dicho lo que dijo acerca de los pormenores para la construcción del gasoducto. En su testimonial negó tener conocimiento de algún acto de corrupción y justificó sus declaraciones como parte de una interna política.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!