Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 09:22 -

15 de junio de 2022

Bajaron 41% los robos de motochorros desde que la Policía retiene motos

El secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad habló con Todo en UNO y reveló cómo bajo la delincuencia en motos en Santa Fe

Hace dos meses que entró en vigencia el Decreto 460 del gobernador Omar Perotti mediante el cual le permite a la Policía de Santa Fe retener motos en cualquier horario por una infracción de tránsito. Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, en diálogo con Todo en UNO en 106.3 hizo un balance positivo de esta política.

Desde el Ministerio de Seguridad hicieron un informe donde tuvieron en cuenta los números que tenían ocho semanas antes y ocho semanas después que entre en vigencia el decreto 460 y el cual le permite a la Policía retener motos en Santa Fe y Santo Tomé.

"Tenemos un descenso del 34% de los delitos cometidos con motovehículos", señaló el secretario y precisó que bajó un 41% los robos de motochorros. Fernández contó que la pandemia tuvo un impacto sobre la estadística criminal, donde en algunos lugares subió y en otros bajó, mientras que en otros fue "inmune".

   

El decreto que comenzó a regir hace dos meses fue justificado por Jorge Fernández, ya que se venía observando números importantes en cuanto a delitos cometidos con motovehículos. "Más allá de la estadística es algo que percibimos habitualmente en las reuniones que tenemos con vecinos, organizaciones, asociaciones, etc. Era una demanda ciudadana", sentenció el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad.

"Los datos preliminares que nosotros tenemos muestran que en el año 2022 hubo un descenso significativo del robo de motos", declaró Fernández respecto a otro de los impactos positivos que tuvo este decreto y detalló de que en los primeros cinco meses del año se sustrajeron en promedio dos motos al día.

En la provincia la seguridad también mejoró en otros aspectos. "No tuvimos homicidios en mayo en Santa Fe y tampoco en lo que va de junio", señaló el secretario y explicó que esto está ligado a otro dato, que en abril y en mayo en el departamento La Capital se redujeron sustancialmente los heridos de armas de fuego.

   

Y agregó respecto a este tema que "el 2021 fue el año que menos homicidios hubo desde la serie temporal de 2014 y la tasa de homicidios bajó sustancialmente de 28 homicidios cada 100.000 habitantes a 13,6".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!