Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 -

15 de junio de 2022

El presidente Alberto Fernández estará hoy en Santa Fe

El Presidente llegará en el marco del inicio de obras para la ampliación de las planta potabilizadora de Santa Fe

Presidencia de la Nación confirmó la visita del presidente Alberto Fernández este miércoles a Santa Fe. El mandatario nacional llegará a esta ciudad capital en el marco del inicio de los trabajos para la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe.

El acto, que también contará con la presencia del gobernador Omar Perotti, se realizará en la sede que posee Aguas Santafesinas S. A. (Assa) en Ituzaingó 1501. Se prevé que la actividad comience a las 11.

Se trata de una obra que fue licitada en octubre del año pasado. La información sobre la presencia del mandatario fue ratificada a UNO Santa Fe por el Área de Prensa de la Presidencia.

Las obras sobre la planta que posee Assa en barrio Candioti permitirán incrementar un 70 por ciento la capacidad de potabilización; mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial y acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

El proyecto elaborado por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

La obra en detalle

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, en diálogo con Todo en UNO en 106.3 adelantó los grandes beneficios que traerá la obra de ampliación de la planta potabilizadora ubicada en barrio Candioti.

La planta potabilizadora hoy tiene una capacidad limitada de producción de 8.250 metros cúbicos/hora. "Vamos a poder ampliar un 70% la capacidad de producción, vamos a llegar a los 14.500 metros cúbicos/hora", indicó el presidente de la empresa y resaltó que en 30 años van a poder abastecer de agua potable a todos los habitantes de la ciudad que lo necesiten gracias a esta obra que tiene una inversión aproximada de $5.200.000.

Este proyecto construirá una nueva toma sobre el Riacho Santa Fe; un acueducto de 850 metros hasta la planta de Candioti y allí se instalarán dos filtros rápidos nuevos que van a permitir trabajar con mayor cantidad de agua potable; una planta para el tratamiento de los barros y también una nueva estación de bombeo gracias a la cual se separará en dos el bombeo de agua potable de Santa Fe. Además, está previsto la construcción de un edificio destinado al nuevo laboratorio de calidad de Aguas Santafesinas.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!