Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

POLICIALES

13 de junio de 2022

Apresaron a 8 narcos que traficaban y vendían drogas en entre Chaco y Santa Fe

Sucedió durante la ejecución de una decena de allanamientos. Pesquisas de la AIC atraparon a los ocho principales investigados de una red de narcotraficantes del norte argentino, que actuaban en dos provincias.

Este viernes fueron ejecutados 10 allanamientos ordenados por el juez federal, con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde. Los mismos ocurrieron en las provincias, hubo procedimientos en Resistencia (Chaco) y en el departamento General Obligado, en el norte santafesino; en las ciudades de Tacuarendí, San Antonio de Obligado y Las Toscas.

Las medidas fueron ejecutadas por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Ocho hombres fueron aprehendidos, todos integrantes de la misma y articulada organización narcocriminal dedicada a la recepción y distribución de drogas para luego fraccionar y vender. Secuestraron cocaína, marihuana, balanza electrónica, teléfonos celulares; armas de fuego, balas, seis motocicletas, dinero en efectivo y anotaciones.

Investigación

Se trata de una investigación que fue iniciada en 2021, con conocimiento de la justicia federal con sede en Reconquista, sobre una organización narcocriminal dedicada a la recepción de los estupefacientes mediante cadena de distribución.

Las sustancias eran sometidas a estiramiento y posteriormente a la venta barrial. Con la colección de elementos probatorios incriminantes, fueron ordenados los 10 allanamientos que a su vez fueron consumados simultáneamente. En uno de las viviendas allanadas, llegaron en un automóvil padre e hijo en un automóvil Chevrolet modelo Astra, fueron sorprendidos y aprehendidos, y les secuestraron estupefacientes.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos en los inmuebles, las aprehensiones de personas investigadas y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el juez federal con sede Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó que las ocho personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Todos los detenidos serán indagados durante la jornada del lunes.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!