Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 16:14 -

POLITICA

11 de junio de 2022

“Por más Federalismo y Unidad Nacional”, el nuevo documento firmado por 16 gobernadores

Participó el mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

Este viernes, gobernadores de las provincias argentinas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (en forma presencial y también a través de zoom).

Del encuentro surgió un documento con la firma de 16 mandatarios, titulado: “Por más Federalismo y Unidad Nacional”.

El gobernador Zamora, se expresó al respecto en redes sociales: "Gobernadores y Gobernadoras de la República Argentina seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos, a través de una liga que nos reúne con una agenda permanente, con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional.

Analizamos los pasos a seguir, ya que ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que propiciamos gobernadores y gobernadoras para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal.

Nuestro espacio no pertenece a un partido político particular o a una coalición determinada. Es un espacio que representa los intereses de nuestras provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado.

 

Este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio inequitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte.

Es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad. En este sentido, estamos estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno.

Queremos representar a nuestras provincias sean estas gobernadas por radicales, peronistas, movimientos provinciales o del PRO, perteneciente al Frente de Todos o Juntos por el Cambio.

Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas.

¡Este es el desafío!

Firman las provincias de: Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires, San Luis y Formosa".

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

Javier Milei: "Argentina es socia de Israel en el combate al terrorismo"

El Presidente encabezó el homenaje por el aniversario del ataque terrorista. Reafirmó su alianza con Israel, condenó el terrorismo y advirtió sobre el avance del antisemitismo.

POLITICA
El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda

El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda

Roces y desconfianzas al interior de La Libertad Avanza generan un escenario político que podría dificultar el año legislativo que tiene como eje central para el Gobierno la reforma política.

POLITICA
“Los consumidores nos tienen que aplaudir”: YPF defendió la suba de la nafta

“Los consumidores nos tienen que aplaudir”: YPF defendió la suba de la nafta

El CEO Horacio Marín afirmó que el aumento del 8% responde al alza del petróleo por la guerra y aseguró que los precios bajarán si se normaliza el mercado internacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!