Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:38 -

8 de junio de 2022

Detienen al presidente de Vicentin: lo imputarán por el delito de desobediencia

Omar Adolfo Scarel fue apresado este lunes en la localidad de Avellaneda. Hubo otros allanamientos en la misma causa, uno de ellos en Puerto Norte, en Rosario

El actual presidente del directorio de Vicentin Omar Adolfo Scarel fue detenido este lunes en la localidad de Avellaneda. La noticia tensa aún más la situación para la compañía, que debe lograr a fines de junio un acuerdo con acreedores.

La Unidad de Delitos Económicos de Fiscalía imputará a Scarel por el delito de desobediencia. Entienden los funcionarios que la empresa habría infringido una medida cautelar impuesta por la Justicia Penal en 2020, cuando dictó la prohibición de innovar en sus participaciones accionarias.

El titular del directorio de Vicentin será trasladado a Rosario, donde será imputado. La Fiscalía pedirá además su prisión preventiva, argumentando peligrosidad procesal, dados sus últimos movimientos.

Scarel fue imputado en octubre del año pasado por estafas por más de 500 millones de dólares por su rol como contador dentro de la empresa, antes de que fuera directivo. La Fiscalía ya había pedido la prisión preventiva para Scarel y el resto de los principales responsables de la agroexportadora a finales de 2021, pero en su momento el juez Lanzón lo denegó, aludiendo que la peligrosidad procesal ya no corría.

El de Avellaneda no fue el único procedimiento realizado este lunes. Hubo varios allanamientos solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos contra directivos de la empresa, realizados por integrantes de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Uno de los operativos se realizó en Rosario, más precisamente en la zona de Puerto Norte, donde se encuentran las oficinas de Renova, compañía con la que Vicentin comparte el paquete accionaria en Renova. Trascendió que se habría secuestrado allí material electrónico.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!