Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 18:30 -

NACIONALES

6 de junio de 2022

Daniel Scioli es el nuevo ministro de Producción, tras la renuncia de Kulfas

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ahora ex titular la cartera por considerar "éticamente reprochable" la difusión de un informe 'en off' sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

El embajador en Brasil, Daniel Osvaldo Scioli, exvicepresidente de la Nación, exgobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente de la Victoria en las elecciones de 2015 que terminaron con el triunfo de Mauricio Macri, fue confirmado como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas, en lo que promete ser un capítulo más de una prolífica carrera política iniciada en los años '90 en las filas del Justicialismo.

La designación de Scioli se produce luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Kulfas, tras considerar "éticamente reprochable" la difusión de un informe 'en off' sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

En una jornada que había comenzado con la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández a "funcionarios del propio gobierno" de "ejecutar ataques, sin dar la cara, mintiendo y utilizando periodistas".

En este contexto, la llegada de Scioli es una forma de refirmar la unidad del oficialismo que el vienes exhibieron el Presidente y la Vicepresidenta cuando encabezaron en el predio de Tecnópolis un acto por el centenario de la creación de YPF.

Scioli obtuvo consideración pública al principios de los '90 al participar de competencias de motonáutica que en aquella década captaban la atención del público televisivo.

Esa notoriedad le valió obtener por parte del entonces presidente Carlos Saúl Menem un beneplácito para iniciar un recorrido público que comenzó en 1997 con una banca de diputado de la Nación por el Partido Justicialista

Con una historia que mezcla la épica deportiva, el pasado empresario, su empatía con los medios de comunicación, Scioli supo con esa experiencia barrenar los vaivenes del peronismo durante los últimos 25 años, al punto de convertirse en uno de los protagonistas de la política argentina.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!